MDN
Día de la madre
Redacción EC

Algunas son modernas y otras tradicionales. Algunas llevan las riendas del hogar, otras son sumisas y abnegadas. Las mujeres de ficción que conforman esta lista son disímiles entre sí, pero tienen algo en común: todas son grandes

En esta nota en homenaje al Día de la madre, recordamos a mamás de populares series de la pantalla chica. Madres que nos hicieron emocionarnos, llorar y reír a carcajadas. 

Madres como Marge Simpson de "Los Simpson" es la paciencia personificada.  Su apasionada y ciega dedicación a su desagradecida familia ha servido de modelo moderno para otros personajes femeninos en series de animación posteriores. 

Además de Marge, en esta lista también figura Carol Brady de "La Tribu de los Brady". Nunca le vimos levantarle la voz a alguno de sus hijos. Es la madre más feliz de todas. 

Norma Arnold (Alley Mills) de "Los años maravillosos" es una mujer amigable, pero pocas veces sale de su casa. Conoció a su esposo Jack en los primeros semestres de la universidad. Cuando él se graduó, ella se mudó al otro lado del país con él y no concluyó la universidad. Sin embargo, en los últimos capítulos termina y ejerce su carrera, llegando a ser la presidenta del consejo de una empresa de tecnología.

En la galería de fotos que acompaña esta nota, recordamos a estas y otras madres representativas de ficciones internacionales. 


Contenido sugerido

Contenido GEC