Día de la Mujer
Redacción EC

No existe el sexo débil. La mujer inspira y lucha por lograr la igualdad y equidad. Por ello, en el rememoramos algunas películas sobre mujeres fuertes y luchadoras que merecen ser destacadas.

Entre los filmes donde predomina la fortaleza de la mujer, cabe mencionar a "Sufragistas", película que  cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no tenían eco. 

Otra de las historias de ficción de la pantalla grande, que tiene a una mujer en un rol determinante es "Los últimos días de Sophie Scholl".

Se trata de una una película alemana del año 2005 del director Marc Rothermund y el escritor Fred Breinersdorfer. Narra los últimos días de Sophie Scholl, una chica de 21 años que era miembro del grupo de resistencia no violenta antinazi 'La Rosa Blanca". Fue encontrada culpable por alta traición por la Tribunal del Pueblo y ejecutada el mismo día, 22 de febrero de 1943.

En el video que acompaña esta nota, recordamos estas y otras películas que tienen a mujeres en roles preponderantes.