Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Diego Boneta y el desafío que le representó desligarse del personaje de Luis Miguel

El actor mexicano se encuentra en Lima. Llegó para realizar una serie de actividades como imagen de tiendas Paris

Diego Boneta, actor mexicano que encarnó a Luis Miguel en la serie de Netflix

Diego Boneta, actor mexicano que encarnó a Luis Miguel en la serie de Netflix. (Foto: Kelvin García)

El derrotero artístico de Diego Boneta siempre ha estado vinculado a Luis Miguel. Tenía once años de edad, cuando cantó por primera vez el tema del 'Sol de México' "La chica del bikini azul" en el programa concurso "Código F.A.M.A.". Quince años después volvió a interpretar la misma canción ante un enorme público. Esta vez como parte de su rol en la serie biográfica de Netflix.

"Fue una locura, siento que hay una conexión especial, toda la vida he admirado a Luis Miguel", señala Diego, durante su primer encuentro con periodistas peruanos en Lima. 

Dar vida a un ídolo de multitudes en una serie que ha sido reproducida por millones de personas en el mundo ha marcado un antes y un después en la vida de Diego Boneta. Le abrió las puertas de Hollywood, algo que no había conseguido ni cuando actuó en la película en inglés "Rock of Ages" junto a Tom Cruise.

El actor de 28 admitió, además, que ponerse en la piel de 'Luismi' ha sido uno de los "retos más grandes y desafiantes" que le ha tocado afrontar, sobre todo por el tema de la caracterización.

"No fue fácil, construímos el personaje juntos (con Luis Miguel) . Fueron varias horas de preparación física, el bronceado fue doloroso, tenía que salir desnudo de la cámara de bronceado, me quemé las nalgas varías veces", recuerda de esa experiencia.

Diego Boneta llega a Lima y ellas son las ganadoras del Meet and Greet

Diego Boneta, el Luis Miguel de Netflix, llegará al Perú para firma de autógrafos

Una vez culminadas las grabaciones de "Luis Miguel: La serie", Diego intentó desligarse por completo del personaje, sin éxito. Lograrlo, le representó todo un reto.

"Me pasó algo por primera vez. (Luis Miguel) era un personaje que físicamente no me podía quitar. Lo de la separación del diente fue permanente y por un año, el bronceado, el pelo (...) cuando me quitaron eso fue como, ¿y este quién es?", contó.

DESTIERRA RUMORES

Asimismo, recordó cuando, hace algún tiempo, en el Perú corrió el falso rumor de que iba a realizar un show en Lima para interpretar las canciones de Luis Miguel. 

"Incluso decía que yo iba a cantar sus canciones, nunca hubo planes de hacer shows cantando sus temas. Yo nunca podría hacer eso, porque Luis Miguel hay uno solo, Luis Miguel es Luis Miguel y yo soy Diego", comentó. 

ELOGIA A NATALIE

Finalmente, el actor mexicano se pronunció en torno a Natalie Vértiz, modelo peruana con quien grabó dos comerciales. "Es una tipaza, hemos hecho dos comerciales juntos, me cae muy bien", enfatizó.

Tags Relacionados:

entrevista

Diego Boneta

Luis Miguel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ