Redacción EC

El director de fotografía Erick Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel y de la película "" de Alfonso Cuarón, fue asesinado en Acapulco, de un disparo en la cabeza, al parecer por resistirse al robo de su automóvil. 




Autoridades mexicanas informaron que fueron cuatro hombre los responsables del terrible hecho que acabó con la vida de Castillo.

Según da cuenta Univisión Noticias, el fotógrafo de 46 años, natural de Chiapas, se encontraba de vacaciones con su esposa, la también fotógrafa Estefanía Carpio, y pararon frente a una tienda ubicada en Playa Bonfil para hacer algunas compras.

Carpio dijo a los investigadores que cuando salieron del carro para entrar a la tienda, cuatro hombres se les acercaron y le ordenaron a ella que se hiciera a un lado. Al escuchar el disparo ella corrió a buscar refugio hasta que momentos después se dio cuenta de que su esposo estaba muerto. 

Según el comunicado de la Fiscalía de Guerrero, los sujetos después de intercambiar algunas palabras con la víctima, le dispararon en la cabeza, por lo que se presume que se trataría de un intento de robo. 

Comunicado de Guerrero
Comunicado de Guerrero

Erick Castillo Sánchez ha formado parte de importantes producciones internacionales. Trabajó en la película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

También fue director de fotografía de cine, publicidad y documentales y colaboraba con Discovery Channel y Nat Geo. También era director y socio fundador de la productora Cronos Pictures S.A, y presidente de Calaca Films, una empresa dedicada a la producción de contenidos para televisión.

“A todos los que trabajamos con la luz, un minuto de “oscuridad” en el set por nuestro colega Erick Castillo Sánchez, asesinado el día 11 de septiembre en Acapulco”, escribió en un tuit la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC).

Instagram
Instagram

“El día 11 de octubre a las 11 de la mañana todos bajaremos las cámaras y dejaremos la luz por un minuto en memoria de Erick y en protesta por la violencia que se vive en nuestro país”, escribió la AMC.