Módulos Temas Día

Más en Farándula

Ed Sheeran hace historia en la plataforma Spotify

El artista británico ha sumado un nuevo logro a su carrera como cantante con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, "Divide"

Ed Sheeran

Ed Sheeran, cantante británico. (Foto: Agencia)

Agencia

Ed Sheeran ha sumado un nuevo logro a su carrera como cantante. El artista británico acaba de hacer historia en la plataforma digital Spotify con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, "Divide". 

Recientemente se dio a conocer que el disco se convirtió en el primero de toda la historia de Spotify en conseguir que todas sus canciones alcancen los 100 millones de streams.

Y aunque “Shape Of You” y “Perfect” superaron la marca, el simple hecho de que casi sin promoción alguna el resto de las pistas haya logrado triunfar de tal manera es un gran logro conseguido por el artista británico.

Cabe destacar que Ed Sheeran fue nombrado el último lunes el artista de más ventas en el mundo en 2017, gracias a su álbum "Divide".

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, porsus iniciales en inglés) dijo que "Divide", que salió a la venta en marzo de 2017, alcanzó la distinción de multiplatino en 36 países.

La balada pop "Shape of You" también fue el sencillo más vendido en todo el mundo en 2017 y fue certificado multiplatino en 32 países, detalló la organización.

La IFPI destacó que es la primera vez que el mismo artista obtiene las distinciones por álbum y por sencillo más vendidos del año.

Sheeran, de 27 años, tuvo sus primeros éxitos en Inglaterra en 2009 y 2010, cuando editaba su música en línea.

"Ed es verdaderamente un increíble compositor, cantante y artista, cuya capacidad de contar historias es lo que lo hace sobresalir en la multitud", dijo en un comunicado el lunes Max Lousada, presidente ejecutivo de música grabada de Warner Music Group, sello discográfico de Sheeran.

El rapero canadiense Drake y su álbum "More Life" fue distinguido como el segundo más vendedor a nivel mundial en el 2017 y el IFPI dijo que "Reputation", de Taylor Swift, fue el tercero, pese a haber sido editado recién en noviembre de 2017. 

Ed Sheeran

Ed Sheeran interpreta "Dive". (Video: YouTube)

Tags Relacionados:

Ed Sheeran

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada