Eddie Fleischman: "El mundial es mucho más que fútbol"
Eddie Fleischman: "El mundial es mucho más que fútbol"
Redacción EC

ÓSCAR GARCÍA

 

A los mundiales lo hacen llorar de emoción. No han sido pocas las trasmisiones en las que el periodista que conduce desde hace 12 años termina con la voz quebrada. Otras veces es una suma de sentimientos las que lo embargan. “Una vez, en la final de Alemania 2006, estaba tan emocionado que en la despedida que agradecí a mi familia y “y al que está por venir”. Mi esposa estaba embarazada y había quedado con ella que no íbamos a decir nada hasta los tres meses, pero la emoción me ganó. Mis hijos se enteraron que iban a tener un hermano en una final del mundial”.

¿Cuál es tu pronóstico para este mundial?

No sé quién va a ganar, con sinceridad. Creo que hay un favorito natural que es Brasil, porque es el dueño de casa y la influencia de su hinchada va a ser importante. Creo que va ser un mundial con buenas actuaciones sudamericanas. Creo en Colombia y en Chile. Y creo que si Messi llega bien, Argentina es, después de Brasil, un gran favorito para el título. De los europeos me gusta Alemania y España

¿Cómo te preparas para un evento así?

Yo me familiarizo con los integrantes de cada selección meses antes. Leo mucho sobre cada país, qué tipo de gobierno tiene, cómo está su gente. Son temas que enriquecen la posibilidad de una transmisión. Un mundial es mucho más que futbol.

¿Por qué no estamos en el Mundial?

El problema es que al mundial no se va por decreto, se va por competitividad y los peruanos no tenemos competitividad. Nuestros clubes no son altamente competitivos, entonces ¿por qué tendríamos que ir al mundial?

¿La prensa no sobredimensionó acaso la llegada de Markarián y de los llamados “4 Fantásticos”?

Hubo una prensa que hizo eso, yo no. Dije siempre que quedar terceros en una Copa América no condicionaba un mundial. Lo de los “4 Fantásticos” fue un engaño. Porque si Perú tenía cuatro futbolistas medianamente competitivos, hay otras selecciones que tienen 22. Colombia tiene a cuarenta jugadores en Europa. Lo de los “4 fantásticos fue un cuento que la gente se compró.

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de la revista "Somos".

Contenido sugerido

Contenido GEC