Efraín Aguilar es artífice de sintonizadas ficciones nacionales, como "Al fondo hay sitio", "Así es la vida" y "100 oficios". (Foto: Efraín Aguilar / Facebook)
Efraín Aguilar es artífice de sintonizadas ficciones nacionales, como "Al fondo hay sitio", "Así es la vida" y "100 oficios". (Foto: Efraín Aguilar / Facebook)
Redacción EC

En enero del 2021, el productor bajó el telón del teatro Canout para siempre, al no poder mantener el lugar debido a la suspensión de funciones por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, el artífice de sintonizadas ficciones nacionales se mantuvo alejado de espacios culturales.

LEE TAMBIÉN: Efraín Aguilar venció al el COVID-19 y nos dejó este revelador testimonio | ENTREVISTA

Recientemente, a través de sus redes sociales anunció que retomará la docencia. Dictará talleres de teatro virtuales desde este 14 de junio, a las 6:00 p.m., para jóvenes, y a las 8:00 p.m. para adultos, los días lunes, miércoles y viernes.

Premio a Mayra

En marzo del 2021, Aguilar se pronunció respecto al premio otorgado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura a la actriz Mayra Couto; dinero que será utilizado para producir el primer episodio de la serie “Mi cuerpa, mis reglas”.

En comunicación telefónica con Exitosa, el productor manifestó que al inicio ignoraba sobre la existencia del concurso e incluso le consultó a su hijo sobre quiénes y cuántas personas participaron.

“¡Lo ganó! En buena hora, aplausos para mi hija Mayra Couto, así la trato yo, pero si ha sido una dádiva, no la acepto definitivamente”, dijo tajantemente.

Asimismo, Efraín Aguilar enfatizó que los artistas “tienen la libertad de creer y hacer lo que su talento le imponga”, pese a que contradiga a algunos conservadores.

VIDEO RECOMENDADO

Efraín Aguilar venció el COVID-19 y fue dado de alta
A finales de enero, Efraín Aguilar fue internado en la Villa Panamericana tras haber dado positivo al test de coronavirus, según confirmó su hijo Wilson. Ahora, luego de casi 10 días, el productor de “Al fondo hay sitio” fue dado de alta.