"El Reventonazo de la Chola" se disculpó por "conductas que no tienen lugar" durante parodia del "Juego del calamar". (Foto: Captura de video)
"El Reventonazo de la Chola" se disculpó por "conductas que no tienen lugar" durante parodia del "Juego del calamar". (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Tras la polémica que generó la parodia de “El juego del calamar” en “El Reventonazo de la Chola”, se pronunció y aprovechó un momento de su programa del último sábado para disculparse por lo sucedido.

Como se sabe, durante la secuencia televisiva se parodió la serie “El juego del calamar” de Netflix, y se reemplazaron los nombres de los personajes por conocidos platos de comida oriental. Al respecto, el Ministerio de Cultura rechazó cualquier acto de racismo o discriminación a través de un comunicado.

MIRA | “Reinas del Show”: Diana Sánchez sorprende a Gisela Valcárcel tras pedir retirarse de la competencia | VIDEO

“Hoy más que nunca nos toca estar más atentos a la posibilidad de ofender a algunos grupos con nuestro humor. La semana pasada hicimos una parodia del ‘Juego del calamar’, los personajes se presentaron y ahí usamos conductas que no tienen lugar y por ello pido mil disculpas, manifestó Ernesto Pimentel.

Asimismo, el creador de la Chola Chabuca reafirmó su compromiso de autorregulación que tiene en su programa. Sepan ustedes que nos mostramos apenados de haber caído en conductas que normalizan viejos estereotipos y vamos a seguir aprendiendo junto a ustedes. Renovamos nuestro compromiso de seguir dando lo mejor de la música, humor y el arte popular”, precisó.

Disculpas Chola Chabuca

“Este es el espacio que más quiero, que más respeto, con el personaje que más amo y muestra lo mejor de mí, y con eso vamos a hacer lo mejor que podamos. Las palabras correctas son seguir y enmendar errores”, agregó.

Por otro lado, en la última edición del programa se presentaron los integrantes de Gran Orquesta Internacional y Puro sentimiento. El elenco masculino ganó el reto inspirado en “El juego del calamar”. La agrupación musical fue al programa de América TV como parte de la celebración de su séptimo aniversario y para promover su próxima presentación en El Huaralino.

MIRA: “La Voz Senior”: hora y canal para ver en vivo la gran final del concurso

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE CULTURA

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Cultura informó que se ha contactado con diversas comunidades asiáticas para asesorarlas sobre cualquier medida legal. Además, rechazaron tajantemente cualquier acto de discriminación o racismo.

El texto también exhortó a toda la población a respetar la diversidad cultural en el Perú. “Tanto aquella procedente de nuestros pueblos indígenas u originarios, del pueblo afroperuano, así como de las comunidades migrantes”, precisaron en la misiva.

VIDEO RECOMENDADO

Elías Montalvo se conmovió durante entrevista con Ernesto Pimentel

Elías Montalvo llora durante entrevista en "El Reventonazo de la chola"
Elías Montalvo llora durante entrevista en "El Reventonazo de la chola"

TE PUEDE INTERESAR