Emilia Drago sobre abuso sexual: "Fue una violación al alma"
Emilia Drago sobre abuso sexual: "Fue una violación al alma"

La actriz peruana  habló sobre la traumática experiencia que le tocó vivir cuando apenas tenía 17 años, en el programa dominical "Día D" del canal ATV. Hace algunos días vía Facebook Emilia Drago reveló que . Durante la entrevista lamentó que muchas personas se hayan referido al tema con ligereza, aduciendo que esa confesión correspondía a una violación.

"Estos días han sido raros porque un montón de gente ha hablado tonterías, no puede ser que solo crean que el abuso sexual sea violación. Lo raro es que de pronto cuando lo cuentas, te sientes como que has abierto tanto tu corazón, que no sé cómo voy a afrontar. Te sientes expuesta", añadió Emilia Drago.

Durante la entrevista, Emilia Drago reveló que la persona que le hizo daño era una persona cercana a su familia. 

"Esta persona era alguien muy cercano a la familia desde hace muchos años, era una especie de pastor, como un consejero. Yo recuerdo que un día me dijo: 'te tengo que enseñar las cosas que vas a empezar a vivir'. Pero ese 'enseñar' implicaba tocar mi cuerpo para que yo aprenda, sobre todo ahí abajo. En ese momento no me di cuenta, pero luego me empezó a fastidiar lo que me estaba haciendo, me sentí rara, me sentí cochina. Estamos hablando de alguien que te toca, y te toca todo", agregó la actriz de 27 años.

Emilia Drago explicó que en su inocencia no entendió bien lo había sucedido y que fueron sus amigas -mayores que ella- las que le hicieron entender que había sido víctima de un abuso sexual.

"No hemos vuelto a saber nada de este sujeto. Con mis papás siempre conversamos de por qué no lo denunciamos. Te agarra tan desprevenido que lo único en lo que piensas es que no quieres exponerte ante el público. Mi familia lo encaró. Él no reconoció, dijo que lo había hecho por mi bien, que estaban exagerando", dijo durante la entrevista.

Finalmente, Emilia Drago dijo que ha logrado superar lo ocurrido y que con su confesión busca cerrar el círculo e intentar a ayudar a muchas mujeres que pasaron por lo mismo.

"Yo he seguido con mi vida pero hay gente que no tiene la fuerza y son gente que está anulada, que no saben que hacer y ni siquiera lo cuentan. Lo he superado bastante y contarlo me ha generado mucho alivio. Es que es tan fuerte, a uno le queda como una cosa que no puedes sacarte, es difícil. Siento que a raíz de lo que he contado que no es 'tan fuerte', hay mucha gente que se ha liberado. Fue como una violación al alma", concluyó la actriz de "Asu Mare".


MÁS DE EMILIA DRAGO...


 

TAGS RELACIONADOS