Érika Villalobos: una mujer sin miedo
Érika Villalobos: una mujer sin miedo
Redacción EC

ANA VALENZUELA

Si en alguien confía plenamente Érika Villalobos, es en su esposo Aldo Miyashiro. Por eso no es extraño que haya aceptado ser la protagonista de “”, la ópera prima del conductor de “Enemigos públicos” que se rodará en abril. “Esta será la primera vez que Aldo me dirigirá. No quiero interferir en su trabajo, quiero que se sienta lo más tranquilo posible conmigo. Confío en él ciegamente. Quiero llegar a cumplir con todas sus expectativas”, dice Villalobos, sin perder la sonrisa.

La actriz cuenta también que ya desde hace unos meses se prepara para este papel. En la ficción, ella será Andrea, una mujer que es violentada sexualmente por un hombre poderoso. Andrea no se quedará callada y denunciará al agresor. “Entro al ensayo, siento que tengo que estar nerviosa y me pongo así, trato de entender por lo que puede estar pasando mi personaje”, expresa Érika.

Añade que en el pasado ella también fue víctima de violencia física. “Sí, he sido víctima, pero no en un grado muy fuerte, me topé con una persona que solucionaba todo por la fuerza. Creo que en el caso de una violación es más complejo saber cómo reaccionará la afectada, las reacciones pueden ser distintas, uno debe entender”, comenta.

En paralelo con los ensayos de “Atacada, la teoría del dolor”, Erika continúa con la temporada de “Mentiras”, musical que le deja cada noche satisfacciones, pero también le demanda disciplina. “A pesar de que no parece, la dificultad vocal es enorme. Requiere un nivel de energía muy alto. No me puedo ir de juerga, tengo que dormir bien y hablar poco”, cuenta.

Más allá de los sacrificios, Érika se muestra agradecida con la posibilidad de ser parte de este musical, que recuerda las canciones populares de los años 80. “La canción ‘Cómo te va mi amor’ es una de las más bonitas de esa época. Recuerdo que mi hermana la cantó en los juegos florales de mi ‘cole’. Es un placer interpretar a estos personajes”, dice Villalobos.

Festeja, además, que gracias a la buena acogida de “Mentiras”, ella junto con sus compañeros de la obra, Gisela Ponce de León, Rossana Fernández Maldonado, y Paul Martin, han sacado un CD doble con los temas del musical. “Está a 20 soles nomás. Estoy contenta de haber sacado este disco. He tenido la oportunidad de estar en obras muy bonitas, pero esta es especial. Me dará pena terminar la temporada el 6 de abril”, comenta Érika, quien también está comprometida con la obra “Canciones para mirar”.

LA MÚSICA EN SU VIDA
Tras haber ganado la primera temporada del programa “”, Érika Villalobos siente la necesidad de conocer otros ritmos musicales. “A partir de ‘Tu cara me suena’, me ha provocado explorar más en la música. Me han propuesto cantar salsa. Yo dejo abierta todas las posibilidades. Este programa me ha permitido tomar más las riendas de mi vida. Estoy agradecida. Ha surgido en mi cabeza la idea de que soy yo quien decido, nadie más”, comenta.

Un tema que aún tiene pendiente Érika es renovar sus votos matrimoniales con Aldo Miyashiro. Pero debido a la agenda de ambos, ese tema deberá esperar. “Todo el mundo me lo recuerda [ríe]. No tenemos tiempo. Ya nos hemos casado por civil y religioso, con fiesta y todo, quiero hacerlo bien, tranquila”, acota Érika, quien pasa por un buen momento afectivo.

No te pierdas

No te pierdas