Esmeralda Checa está hospitalizada y su pronóstico es reservado
Esmeralda Checa está hospitalizada y su pronóstico es reservado
Redacción EC

ANA VALENZUELA

Esmeralda Checa afronta uno de los momentos más duros de su vida. A sus 87 años, la recordada profesora Angélica Zapatini del programa "Risas y salsa" está internada en el hospital Alberto Sabogal debido a un edema pulmonar y una infección urinaria.

"Mi madre ingresó hace tres semanas al hospital porque le detectaron agua en los pulmones. La estabilizaron. Estaba mejor, bromeaba y me pedía le lleve su abanico, pero el domingo pasado sufrió una descompensación. Ahora tiene además una infección urinaria. Los médicos me han dicho que su diagnóstico es reservado", contó hoy José Pérez Jr.

El único hijo de la actriz y José Pérez (77 años) cuenta que su padre también está internado en el mismo nosocomio desde hace tres meses, debido a una e insuficiencia renal. "Mis padres están ahora en la misma habitación, en la unidad de cuidados intermedios. Mi padre estuvo en estado crítico, hoy ha presentado una ligera mejoría", añade Pérez, quien vino de Estados Unidos para dedicarse al cuidado de sus progenitores.

UNA CARRERA DEDICADA A LA ACTUACIÓN
La artista y maestra de colegio Emeralda Checa Seminario debutó como actriz cómica en "El tornillo" en 1968. Luego de haber actuado en la ficción “El adorable profesor Aldao”, le llegaría el papel que mayores satisfacciones le dio: la profesora Angélica Zapatini en Correo sentimental, bloque de "Risas y salsa" (1980). 

En este sketch, ella se encargaba de leer las cartas que el público le enviaba dándole consejos para ‘matarse de risa’. La frase que siempre usaba para despedir este bloque era 'Au revoir’. También actuó en "Las mil y una de Carlos Álvarez". En el 2000, Esmeralda contó que se alejaba de la televisión debido a la artrosis avanzada que no le permitía caminar. Culminó su carrera en "Risas de América".

TAGS RELACIONADOS