La separación del ‘’ de Latina, debido a sus polémicas declaraciones contra Mirella Huamán, madre de la menor ultrajada y asesinada en Independencia, trae a la memoria otros casos de populares personajes que tuvieron gran arraigo en la escena local, pero su paso fue efímero debido a los escándalos en los que estuvieron envueltos.

En la misiva, Latina Televisión rechazó “todo tipo de violencia en pantalla y fuera de ella contra cualquier persona y en especial contra la mujer”. Además, señalaron que las declaraciones del panelista de “Válgame” "no definen el sentir ni los valores de la familia Latina.

Andy V

Aunque Andrés Olano, más conocido como Andy V, apareció por primera vez en televisión en 2005, en un programa llamado “Esposas pero tramposas” transmitido por Panamericana TV; fue recién algunos años después, que alcanzó popularidad, luego de casarse con la exvedette Susy Díaz y tener un hijo con la periodista Lourdes Sacín.

Andy V era cantante, pero acaparó las portadas de los medios de comunicación por -presuntamente- armar ampays e infringir las leyes. Fue detenido por agredir a unos menores de edad y por tenencia ilegal de armas.

Luis Caycho

Luisito Caycho se hizo conocido en la farándula local por su romance con la cantante criolla Lucía de la Cruz y tener un hijo con la doctora Rubí Loo. Y al igual que Andy V, inició una carrera musical que no tuvo eco. Su agitada vida no ha estado exenta de acusaciones de violencia doméstica e infidelidad. “Le fui infiel muchas veces a Lucía con Pamela Calle”, dijo cuando se presentó en “El Valor De La Verdad”.

Greysi Ortega

Greysi Ortega estuvo en la cresta de la ola tras ser acusada por su hermana Milena Zarate, de mantener un romance clandestino con su entonces pareja, el comediante Edwin Sierra. La joven, quien negó al principio dichas acusaciones, finalmente reconoció haber mantenido un vínculo sentimental con su excuñado.

Ítalo Villaseca

Su nombre sonó con fuerza tras casarse con Greysi Ortega -según confesaron ambos- para evitar que la bailarina colombiana sea deportada del Perú. El matrimonio que formaron Greysi e Ítalo fue tormentoso, con acusaciones de violencia doméstica e infidelidad.

Majin Boo

‘Majin Boo’ apareció en TV acompañando a Carloncho en la animación del programa “Verano Extremo”, pero fue separado de Latina tras acusaciones de acoso contra unas jóvenes en una discoteca de San Juan de Miraflores. El personaje también fue censurado por emplear palabras soeces en respuesta a comentarios de sus detractores.

Julieta Rodríguez

La modelo argentina tuvo importante arraigo en los ‘reality show’ peruanos, sin embargo fue expulsada del Perú como castigo por las expresiones abiertamente racistas registradas en audios —filtrados de una conversación privada en WhatsApp— donde se le escuchaba calificar de “horrorosos” e “indios marginales” a los peruanos.

Leysi Suárez

La bailarina integró populares agrupaciones de música y programas de humor, sin embargo acaparó portadas sensacionalistas por supuestos vínculos con el narcotraficante Óscar Rodríguez Gómez, alias Turbo, y tras posar desnuda sobre la bandera peruana.