Hijo de 'Chato' Grados, Víctor Grados Vega, señaló que su papá será enterrado hoy en el Cementerio El Ángel rodeado solo de algunos familiares. (Facebook / Víctor Grados Vega).
Hijo de 'Chato' Grados, Víctor Grados Vega, señaló que su papá será enterrado hoy en el Cementerio El Ángel rodeado solo de algunos familiares. (Facebook / Víctor Grados Vega).

El hijo de Víctor Grados Vega, realizó un transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para hablar sobre su padre, su entierro y el legado musical que ha dejado a los peruanos.

“Tal vez no es el día que esperábamos que llegue. No es la forma en como él debía irse. Yo sé que él hubiera querido que todo su pueblo, que todo su público lo despida como el quería, como un grande, como un artista icono de nuestro folclore nacional”, comentó el joven al hacer referencia de las restricciones que existen por la pandemia de .

Grados Vega señaló, además, que su padre tuvo una muerte natural y no sufrió, hecho por el que están agradecidos. “En el proceso de su diálisis, no pudo soportar el infarto que le dio. Estaba dormido y se le presentó el infarto. Los médicos intentaron hacer lo posible”, añadió.

El también músico reveló que su padre falleció a las 11:20 de la mañana del 16 de mayo y que sus familiares más cercanos pudieron organizarse un velorio pequeño en su casa. “Lo importante es que lo vamos a poder enterrar y darle cristiana sepultura, sus amigos van a poder a dejarle una flor”, comparando los casos de muerte por COVID-19, donde la familia no pueden intervenir.

“Él fue un grande. Nos deja unas enseñanzas. Dejó un sentir en todo el pueblo peruano por su labor artístico. Solamente quiero que lo recuerden como lo que era, ese hombre alegre, pícaro que se olvidaba de sus tristezas cuando subía al escenario”, agregó sobre le intérprete del “Pío pío”.

Finalmente, Grados Vega contó que hoy 18 de mayo será enterrado en el Cementerio El Ángel al lado de su amigo el “Picaflor de los Andes”, Víctor Alberto Gil. “Yo les pido que cuando ya pase todo esto, vamos a hacer una despedida como él se lo merece. Tengan paciencia”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes cuenta cómo le afecta ausencia de su esposo por pandemia

Melissa Paredes cuenta cómo le afecta ausencia de su esposo por pandemia (TROME)

TE PUEDE INTERESAR