, ex defensa de Alianza Lima y de la selección peruana de fútbol, fue acusado por su ex pareja, Claudia Caballero, de abandonar al hijo que ambos tienen fruto de una relación sentimental pasada.

Claudia Caballero afirma que antes de quedar embarazada estuvo cuatro años con Soto, pero las cosas cambiaron cuando se enteró de que él tenía dos hijas con un compromiso que --en un inicio-- creyó era parte del pasado.

"Cuando di a luz me enteré que él vivía con ella. Decía la clásica, que 'estaba ahí pero no estaban juntos'. Porque José paraba en mi casa todo el tiempo. Llegaba tempranito antes de irse a entrenar, recogía a mi hijo para llevarlo al nido y se iba entrenar", relató al programa de ATV.

Según dijo, con la excusa de evitar que la madre de sus dos hijas se haga daño, José Soto decidió no aparecer más en casa de su (tercer) hijo.

"Me llama y me dice que ella se había enterado (de que teníamos un hijo). (Me dijo que) ella pensaba que solo estaba contigo pero no sabía que él era también mi hijo. Esto va a terminar en tragedia, puede matarse. (Me dijo) que no iba a aparecerse más", añadió Caballero a "Nunca más".

Luego de eso, el también ex zaguero del Puebla de México no habría visto más a su hijo. La madre del menor exige que José se haga responsable económicamente de su hijo y además lo visite pues el niño extraña verlo.

La denunciante se presentó en el programa "Nunca más" de Andrea Llosa y facilitó grabar un par de conversaciones que mantuvo con el el popular 'Pepe' para demostrar la veracidad de sus acusaciones.

La parte final del informe de "Nunca más" muestra una conversación de Caballero y Soto en un parque. El ex futbolista dice tener problemas económicos. Luego llega a decirle a la denunciante "que hay un hotel cerca".

"Tienes toda la razón, por eso he venido en son de paz, en son de tranquilidad. Si tu quieres que riegue el jardín...", dice el ex capitán 'grone'.

"Estás como para meterte un 'polaquito' (...) hay un hotelcito a la vuelta", agrega Soto Gómez en otra parte de la grabación.

José Soto tiene dos hijas producto de su primer compromiso. Se retiró en Alianza Lima y llegó a dirigir al equipo de primera división pero luego dejaría el cargo.

Según Andrea Llosa, Claudia Caballero decidió denunciar a Soto para exigirle se haga responsable de sus obligaciones como padre.

José Soto (izquierda) en una procesión del Señor de los Milagros. 

TAGS RELACIONADOS