Christian Meier compuso "Torbellino", tema principal de la ficción de Lucho Llosa, que emite Latina de lunes a viernes. (Fotos. Archivo El Comercio / Redes sociales)
Christian Meier compuso "Torbellino", tema principal de la ficción de Lucho Llosa, que emite Latina de lunes a viernes. (Fotos. Archivo El Comercio / Redes sociales)
Redacción EC

, compositor del tema "", empleó Facebook para aclarar que Latina, casa televisiva que ayer estrenó la secuela de la exitosa ficción de los años 90, no ha cumplido con pagar derechos de autor. El cantante copió su mensaje a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

"Desde anoche, el canal Latina.pe comenzó a emitir una telenovela producida por Iguana Producciones, en la que utilizan una nueva versión de la canción 'Torbellino', la cual tiene letra y música de mi autoría", se lee en el post compartido por Meier.

"A pesar de habérselos solicitado con meses de anticipación a través de APDAYC-Asociacion Peruana de Autores y Compositores
1. Han hecho caso omiso y no han pedido los permisos correspondientes para su utilización y difusión.
2. Han omitido en sus créditos -iniciales y finales- la autoría de la canción principal, causando un daño moral al autor y compositor de la misma", añade.

PROHIBE EMISIÓN DE SU CANCIÓN
Finalmente, Christian Meier aclara que ha solicitado a APDAYC que intercedan por él para "prohibir inmediatamente la utilización de la canción 'Torbellino' y hacer valer mis derechos de autor".

"Torbellino" es el tema principal de la exitosa serie creada por Luis Llosa y producida por Iguana Producciones a comienzos de 1997.

SECUELA
En "Torbellino, 20 años después" participan actores de la producción original, además de nuevos valores de la actuación.

La secuela de la exitosa producción de Latina tiene al cantante Deyvis Orosco en uno de los roles principales: Marcos Vilcapoma, un próspero empresario que busca cumplir su sueño de reunir a los ex integrantes de Torbellino, por la admiración que tiene por el grupo y en especial por Patricia Campoverde (Fiorella Cayo), de quien está perdidamente enamorado.

Otros actores que aparecen en "Torbellino, 20 años después" son Gabriel Calvo, Bárbara Cayo, Marco Zunino, Daniela Sarfati y Érika Villalobos.

A los actores originales de la serie se suman Doris Fundichely y Franco Pennano, Cristian Rivero, Stefano Tosso, Ximena Hoyos, recordada por su participación en "América Kids", y Braulio Chappell.

En "Torbellino, 20 años después" también actuarán Doris Fundichely, Katy Benavides, Andrea Mercado, Sebastián Llosa, Estefanía Cox, Diego Potesta, Luis Alcázar, Micaela Belmont, Doris Fundichely, entre otros.