Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Facebook: Emilia Drago reveló que fue víctima de abuso sexual

En su cuenta de Facebook, la actriz reveló difícil momento que vivió e instó al público a denunciar hechos de esa naturaleza

Emilia Drago empleó su cuenta en Facebook para hacer una reveladora confesión, inspirada en las recientes declaraciones de Silvia Vásquez-Lavado, la peruana que por primera vez logró llegar a la cima del Everest y contó que fue víctima de abuso sexual.

"El domingo leí una entrevista a Silvia Vasquez-Lavado en la revista Viù!. Ahí ella cuenta varias cosas de su vida. Entre ellas cómo logró subir al Everest y lo difícil que la paso de niña y adolescente por haber sido víctima de abuso sexual", se lee en la cuenta de Facebook de Emilia Drago

Asimismo, la actriz de "Asu Mare" instó a sus seguidores en Facebook a denunciar hechos de violencia o abuso. "Cuando leí la entrevista, mi corazón se encogió y empecé a sudar frío. Y es que Silvia es muy valiente al contar lo que le pasó. Los abusos y la violencia son más frecuentes de lo que uno se imagina. Y cuando pasamos por una o varias situaciones de abuso no sabemos qué hacer". 

"Vivimos con un trauma durante tantos años que realmente es importante que más gente hable, denuncie o cuente para poder empezar a liberarnos. Y sí, cuando digo pasamos, es porque a mí también me ha pasado", agregó Emilia Drago en Facebook

Emilia Drago está casada con Diego Lombardi. La pareja contrajo matrimonio religioso en noviembre del 2014, luego de dos años de compromiso.

La actriz integra el elenco actoral de la segunda entrega de la telenovela "Ven, baila, quinceañera". "La grabé el año pasado, hay episodios muy bacanes y el público podrá verme de una forma distinta. Hago el papel de la verdadera mala, nunca lo he hecho, es mi primera vez", dijo la actriz de "Ven, baila, quinceañera", dijo en reciente entrevista.


LA VERDAD DE SILVIA
En marzo del presente año, Silvia Vásquez-Lavado comentó cómo el montañismo le dio el "coraje y la valentía" para superar el abuso sexual sufrido en su niñez. Un trabajador de su familia abusó de ella. Vivió con el trauma hasta que el montañismo se convirtió en su mejor terapia para superarlo. Hace algunos años formó la ONG Courageous Girls para ayudar a mujeres que han pasado por lo mismo.

En entrevista con María Inés Ching para la revista "Viù!", la montañista declaró: "(A las chicas que han sido víctimas de abuso) Primero les diría que lo que les pasó no fue su culpa, no se lo merecían. Son circunstancias que estuvieron fuera de control. No tienen que sentir 'yo me lo merezco', tampoco que están marcadas. Al contrario, el sanar, toma tiempo también, es una cosa que no pasa inmediatamente, pero hay que confiar. El sueño que tenían o tienen lo pueden lograr: el potencial lo tenemos todos".

La historia de Silvia Vásquez-Lavado motivó a Emilia Drago a contar su drama personal. (Foto: USI)

Silvia Vásquez-Lavado es la primera mujer peruana en conquistar la cima del Everest. (Foto: Facebook)


LEE MÁS DE TV+...

Tags Relacionados:

Emilia Drago

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada