MDN
Facebook: Lucho Cáceres polemiza sobre este personaje de la TV - 1

El actor Lucho Cáceres cuestionó, con una publicación en , que Latina brinde espacio a 'Mayimbú', un personaje que apareció dentro del 'reality' "Verano extremo" y que terminó ganando un espacio propio: "Carloncho y Mayimbú".

"En Frecuencia Latina (canal 2) tengo muchos amigos que quiero y respeto no solo como profesionales sino además por su calidad humana (en pantalla y detrás de ella). Me imagino que deben sentir vergüenza e impotencia de presentar este paupérrimo y vergonzoso espectáculo de autohumillación en su señal...o no?", publicó.

El mensaje estaba acompañado de una imagen en la que aparece 'Mayimbú' sin más ropa que una truza, atado a un poste y siendo víctima de baldazos de agua por parte de dos personas.

El post de Lucho Cáceres generó varias reacciones entre sus seguidores de Facebook --incluso opinó su colega, Ricky Tosso--, pero hubo una persona que cuestionó la validez del comentario del ex "Mil oficios".

"Qué tal patinada. Señor Cáceres, esa imagen que publicas nada que ver tiene con Latina. Son escenas de los cómicos ambulantes, dirigido por 'Chino Risas', mucho antes de que el gordo 'Mayimbú' apareciera en pantalla", le reclamó. A esto, el actor respondió:

"No lo considero así, Tony. Más allá de cuándo o de dónde sea la imagen, es exactamente lo mismo que hacen con dicho personaje en ese canal y lo hacen en todos los programas y en todos sus horarios. Incluso tiene un programa los sábados a las 6 p.m. que se llama 'Carloncho y Mayimbu'. La imagen es solo para representar el tema en cuestión. Abrazo."


El diálogo entre Cáceres y su seguidor en Facebook.

El seguidor de Lucho Cáceres en Facebook reaccionó de la siguiente manera: "Sería más sensato publicar imágenes de dicho programa o de lo que hace Mayimbú en pantalla de Latina, para así lograr una crítica más precisa. No defiendo pero me gustaría ver o leer algo más auténtico".

Cabe indicar que, efectivamente, la fotografía no corresponde a ningún sketch emitido por Latina sino a grabaciones previas de los "Cómicos de la calle" que abundan en YouTube.

MÁS SOBRE ESTE PERSONAJE
'Mayimbú', cuyo nombre real es José Luis Mendoza Páucar, apareció en "Verano extremo" como un personaje incidental descubierto por 'Carloncho' (animador del programa y conocido locutor radial). Actualmente, 'Mayimbú' tiene mucho protagonismo.

Si bien es víctima de duras críticas en redes sociales, también su programa propio es muy sintonizado, colocándose sábado a sábado en el top 5 de los más vistos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC