Módulos Temas Día

Facebook: Ricardo Morán a tres años de declararse gay compartió este mensaje

El productor se dirigió a las personas que le han dedicado palabras de odio y a los miembros de la comunidad LGBT en su publicación de Facebook

Un 11 de marzo, hace tres años, Ricardo Morán se convirtió en una de las pocas personalidades de la TV peruana en declararse públicamente homosexual. La efémeride motivo que en su cuenta oficial de Facebook, el productor compartiera un mensaje en el que se dirigía a la comunidad LGBT y hablaba sobre la importancia de asumirse abiertamente como se es. 

"Sal del clóset. Cada vez que jóvenes LGBT que viven discriminados, o deprimidos porque su entorno es hostil, ven a una figura pública fuera del clóset, pueden encontrar ahí un referente para aceptar su orientación e identidad y luchar por ser quienes son realmente", escribió Ricardo Morán.

En su publicación, el director teatral que celebrará dentro de poco sus 44 años de vida, también consideró que estos tres años de su vida como persona pública abiertamente gay han estado llenos de "alegría", "libertad" y "satisfacción".

En un siguiente 'post' de Facebook, Ricardo Morán también compiló algunos de los insultos homofóbicos de los que es blanco en las redes sociales, pero ratificó su fortaleza ante ellos.

"Tus palabras de odio solo me hacen más fuerte", añadió el integrante de "Yo soy".

Fue un 11 de marzo del 2015, cuando el Congreso debatía un proyecto de ley de la unión civil en el Perú, que Ricardo Morán se declaró homosexual. "Soy peruano, y homosexual desde el día en que nací, hecho así por la naturaleza. Nada ni nadie me 'volvió' homosexual", escribió en Twitter.

Tags Relacionados:

Facebook

Ricardo Morán

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada