Rodrigo y Gigi.
Rodrigo y Gigi.
Redacción EC

Rodrigo González y Gigi Mitre no van más en el canal Latina. El comunicador informó en su e Instagram oficiales el final de su programa "Válgame Dios". 

"Por desacuerdos profesionales con la gerencia de producción de entretenimiento del canal, hemos decidido ponerle fin a nuestra relación laboral con Latina. Agradecidos por todos estos años en el aire para poder llegar a sus familias, esperamos reencontrarnos pronto para poder seguir entreteniéndolos. Gracias por siempre. Rodrigo y Gigi", escribió el popular 'Peluchín' en Facebook.

Por el momento se desconoce exactamente "los desacuerdos" entre los conductores de "Válgame Dios" y los directivos de Latina. 

El lunes, Rodrigo González condujo solo el espacio. Se anunció que Gigi Mitre volvería el martes al programa. Esto no sucederá. 

Como se recuerda, la pareja de conductores comparte micrófonos desde hace varios años en lo que antes era "Amor, amor, amor" y terminaría siendo "Válgame Dios".

Aunque el cambio de nombre no modificó totalmente el formato del espacio, sí derivó en algunas modificaciones como el tratamiento de temas de corte social, y una mayor presencia de profesionales de la salud como psicoterapeutas o sociólogos que comentaban temas de coyuntura. 

Durante sus más de dos horas de duración, "Válgame Dios" presentaba novedades sobre los personajes de la farándula local. Tanto Rodrigo como Gigi comentaban los informes de su equipo de reporteros. 

El espacio venía inmediatamente después del noticiero de mediodía y antes de "Caso Cerrado" de la doctora Ana María Polo. 

"Válgame Dios" también tenía como invitados a personajes de la farándula local como panelistas. 

UNA POSIBLE RAZÓN

La edición web del diario "Trome" señaló que el motivo para que Rodrigo González y Gigi Mitre renuncien al canal que los cobijó durante años fue el posible ingreso de Cathy Sáenz a Latina. 

Según el medio, Susana Umbert --productora del canal ubicado en Jesús María-- habría informado a los conductores de "Válgame Dios" sobre su intención de integrar a Sáenz como panelista y productora de "Mujeres al mando". 

Como es público, ambos personajes fueron denunciados por Sáenz, quien les ganó un juicio en primera instancia. Este hecho no fue pasado por alto --según "Trome"-- y motivó el fin del espacio "Válgame Dios".