Famosos se juntaron en campaña de prevención contra el cáncer
Famosos se juntaron en campaña de prevención contra el cáncer
Redacción EC

Conocidos personajes de la TV y el deporte se congregaron esta tarde por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.

Almendra Gomelsky, Leslie Stewart, José Luis 'Puma' Carranza, Kukuli Morante, Daniela Cilloniz, Diana Sánchez, Norka Ramírez, Carlos Thorton y las gemelas Irene y Andrea Ramos se unieron a la concentración de la denominada "Yo Cambio la Historia”.

Esta campaña tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino a través de despistajes oportunos y, colaborar con el Gobierno del Perú para que los padres de familia y sus niñas de quinto y sexto grado de Primaria, conozcan más acerca la enfermedad y sobre la vacunación.

Al respecto Almendra Gomelsky, vocera oficial de la campaña, señaló: “Al día fallecen 8 mujeres a causa del cáncer de cuello uterino, la cual es completamente prevenible a través de exámenes anuales y de la vacunación. Por ello, considerando que la vacuna es el método más eficaz para prevenir la enfermedad, el Gobierno Peruano ha decidido vacunar de forma gratuita a las niñas de quinto y sexto grado de primaria a nivel nacional. De esta manera, yo también he decidido cambiar la historia de  mi hija vacunándola para prevenir la enfermedad”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS