MDN
Paolo Guerrero
Redacción EC

Populares periodistas, además de figuras relacionadas al arte y la televisión nacional, emplearon Twitter para pronunciarse en torno al último fallo de El Tribunal de Apelaciones de la FIFA, en el caso de

El máximo ente del fútbol redujo de 12 a 6 meses la inhabilitación deportiva contra Paolo Guerrero. De esta forma, el delantero volverá a jugar en mayo de 2018, un mes previo a la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Figuras como Beto Ortiz, Mávila Huertas, Gian Marco Zignago y Paul Vega celebraron el hecho de que Guerrero sí participará del Mundial de Rusia 2018.

En tanto, Jesús Alzamora aprovechó para bromear en torno a las acusaciones que pesan sobre PPK. Le recomendó contratar a los representantes legales del delantero nacional para que lo respalden en su defensa en el Congreso.

Recordemos que Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. Por ese motivo la FIFA lo suspendió por 30 días de manera provisional.

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina -presente en la cocaína y encontrado en la orina del centro del flamenco- procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de Sudamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC