Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Fernando Armas: "No temo quedarme sin pantalla"

El cómico cerró el ciclo como jurado de "Yo soy" y ahora se dedicará a sus espectáculos de humor

Fernando Armas: No temo quedarme sin pantalla

Fernando Armas: No temo quedarme sin pantalla

ANA VALENZUELA

Acaba de terminar otra temporada de "Yo soy" y Fernando Armas está convencido de que su labor como jurado ha sido una de las mejores experiencias que ha vivido. "He aprendido muchísimo, descubrí que tenía talento para el canto y ahora puedo decir cuándo alguien  desafina o tiene un tono más alto y viceversa", cuenta orgulloso.

Si bien por ahora no tiene una propuesta concreta para regresar a la televisión, el cómico continuará desde otras canchas por la línea del humor.

"No temo quedarme sin pantalla, soy un emprendedor del arte. Si no estoy en televisión, estaré en la radio, en café concert o en algo que tenga que ver con hacer reír a la gente", señala. Armas está en la radio y presenta su show en La Estación de Barranco.

¿Cuál es tu evaluación de lo realizado en el ‘reality’ "Yo soy"?
Nos hemos reído, hemos tenido cólera, nos hemos sorprendido. Ha pasado de todo por los concursantes que han sido variopintos. Algunos de ellos creían que son, cuando en realidad no son y tenemos que decirle las cosas como son [ríe]. Cuando le decíamos a un concursante “hasta aquí no más”, es porque había alcanzado su techo.

¿Qué enseñanzas te ha dejado tu trabajo como jurado de un programa de talentos?
Hemos tenido patinadas y anécdotas como el 'Corco' de Maricarmen; Ricardo confundió la marca que regalaba la camioneta con otra, casi nos quitan el premio [ríe]; yo con la elección de los wachiturros; Adolfo con sus gallos. Gracias a "Yo soy" he ampliado mi cultura musical y aprendí a cantar. Me he especializado en los engolamientos y los graves de las voces. Así como me han criticado, también me alegran los buenos comentarios.

¿Consideras que "Yo soy" da para una temporada más en la TV?
En la última temporada nos costó encontrar a los 8 finalistas, me parece que el nivel no fue el mismo que el de las temporadas anteriores; estábamos, como se dice, rascando la olla. Creo que esta sí sería la última temporada de "Yo soy".

Es decir, cierras el ciclo satisfecho...
Muy feliz por todo lo que ha ocurrido en la pantalla con "Yo soy ". Ha beneficiado a muchos concursantes. Es muy gratificante encontrarlos después en shows, los respeto mucho. Eso es algo que no tengo palabras para agradecer. Lo único que he mostrado en pantalla es el don de transmitir.

¿Volverás a la televisión con una nueva propuesta?
No sé cuál será mi futuro en la televisión nacional, mi contrato acabó el viernes. No tengo otra propuesta para la pantalla chica. Ya me están diciendo para ir a otros programas de visita. Soy realista, en los nuevos 'reality' de la productora de Ricardo Morán no encajaría. "La banda" y "La voz" están dedicados a canto y música, no a la imitación. Por ahí hay un 'reality' de humor, ya veremos.

¿Podrías regresar a un programa de humor?
Siempre me moveré con la esencia del humor, no lo evitaré. Estará presente en muchas etapas de mi carrera. Estuve en algún momento en "Qué tal mañana", me atreví a bailar, a cantar, a conducir. La televisión es como una casa donde hay sala, comedor y dormitorio. Sea donde sea que me pongan, me mostraré espontáneo y siempre apostaré por el humor.

RECUERDOS
Fernando Armas y su intenso paso por la TV
Tras su paso por programas de humor como "Risas y salsa", "24 minutos", "24 minutazos", "El torpedo", Fernando Armas dio un giro a su carrera y apareció como coanimador del magacín "QTM". Luego llegarían "¡Qué tal mañana!" y "Ponte al día". También actuó en la película "Motor y motivo". Continuó como animador en el "Tus mañanas con todo" y "Ponte al día". También se animó a bailar en "El gran show". En el 2012 empezó como jurado de "Yo soy".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada