La productora Tondero se pronuncia tras acusaciones al director Frank Pérez-Garland. (Foto: Juan Ponce/GEC)
La productora Tondero se pronuncia tras acusaciones al director Frank Pérez-Garland. (Foto: Juan Ponce/GEC)
Redacción EC

El último lunes 31 de agosto, el cineasta peruano publicó en su cuenta de Instagram un breve mensaje en el que reconoció que muchas de las denuncias por acoso en su contra –que se habían revelado en la cuenta @acosadoresdecineperuanocaera– eran ciertas.

“Soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas”, escribió el director de películas como “Locos de amor” y “Margarita”.

Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas”, señalaba el cineasta, pese a que las acusaciones que se difundieron en las redes son más graves.

Ante esta delicada situación, la productora se pronunció a través de un comunicado oficial en redes sociales, donde expresó su solidaridad hacia las mujeres que han hecho su denuncia de manera pública.

“En Tondero rechazamos todo acto de acoso o abuso contra las mujeres. A propósito de las denuncias que se han hecho públicas contra el director Frank Pérez-Garland, quien ha dirigido varias de nuestras producciones, expresamos nuestra solidaridad con cada una de las mujeres que se han visto involucradas en situaciones inaceptables”, se citó al inicio del comunicado.

“Así como nuestro deseo de que cada caso quede esclarecido y, de ser establecido así por la justicia, debidamente sancionado. Para nosotros es fundamental que nuestras producciones y lugares de trabajo sean espacios seguros para las mujeres y haremos lo que sea necesario para garantizar que siga siendo así en el futuro”, se añadió.

En su carrera como cineasta, Pérez-Garland ha trabajado activamente desde el 2005, con productoras como La Soga y Tondero.

VIDEO RECOMENDADO

Autocinema de Tondero solo permitirá el ingreso de dos personas por vehículo

Autocinema solo permitirá el ingreso de dos personas por vehículo
Autocinema solo permitirá el ingreso de dos personas por vehículo