Gael García Bernal, actor mexicano de 39 años. (Foto: Agencia)
Gael García Bernal, actor mexicano de 39 años. (Foto: Agencia)
Redacción EC

El actor mexicano compartió a través de un video en Instagram su postura en torno a ley de despenalización del aborto en Argentina y dijo apoyar cualquier legislación que "contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario".

En el clip, con más de 50 mil reproducciones, el actor sostiene que él no es nadie "para decidir sobre el cuerpo de alguien" , pero que puede desde cualquier lugar "apoyar una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social" .

"Como amigo, como hermano, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que garanticen su derecho", agregó Gael García Bernal.

La opinión vertida por el actor originó una serie de comentarios a favor y en contra. Algunos usuarios dijeron estar desilusionados del actor mexicano, responsable de películas como "Amores perros" y "Tu mamá también".

Este 8 de agosto el Senado argentino votará la legalización del aborto para acabar con las muertes por intervenciones clandestinas.