MDN
Gisela Valcárcel
Redacción EC

Un día como hoy, hace 55 años, nació Sonia Mercedes Álvarez. Una infancia marcada por carencias y una adolescencia dura, no fueron impedimento para que alcanzara sus metas, al punto de convertirse en la conductora más exitosa de la televisión peruana. En las siguientes líneas te contamos su historia de éxito. 

Pasó los primeros años de su vida en el jirón Sebastián Barranca, La Victoria. Estudió en la Institución Educativa Teresa González de Fanning, donde destacó por participar en las actuaciones. 

Gisela Valcárcel tenía 17 años cuando quedó embarazada y su vida dio un giro radical. Convertida en madre soltera, buscó cómo salir adelante y consiguió trabajo como secretaria en una compañía de autos. En las noches laboró como extra para espectáculos en el Café Teatro, hasta llegar a la televisión con el programa "Te mato Fortunato".

Luego de participar en una serie de espacios humorísticos de la televisión peruana, el entonces gerente general de Panamericana TV, Genaro Delgado Párker, le propuso conducir "Aló Gisela". Este programa marcó el despegue televisivo de Gisela Valcárcel.

Tras conquistar a las amas de casa, la conductora se convirtió en 'La Reina del mediodía'.

El 28 de octubre de 1987, Gisela, vestida de rojo, apareció por la señal de Panamericana TV, al frente de "Aló Gisela". El llanto que aquel día le provocó la visita de su hija y la llevó a perder una de sus pestañas postizas, marcó el génesis de su carrera.

En 1998, después de conquistar el horario diurno, Gisela Valcárcel inició el difícil camino para apoderarse del horario nocturno. Programas como "Así es Gisela", "Gisela contigo" y "Gisela" llegaron luego.

En 2003, un nuevo ‘reality’ de formato similar a “Big Brother”, producido por el argentino Marcelo Acebedo, marcó un temporal descenso en la carrera televisiva de la conductora: “La casa de Gisela”. Algo similar pasó con "Siempre Gisela" en 2005.

Tres años después, como el ave Fénix que resurge de sus cenizas, Gisela reactivó su empresa GV Producciones para adquirir los derechos a Televisa del formato "Bailando por un sueño". Luego llegó "El gran show" y "Reyes del show", 'realities' de competencia de baile con los que lideró el 'ráting' de los sábados.

En 2017, su empresa GV Producciones estrenó el programa: "Mi mamá cocina mejor que la tuya", formato internacional bajo la conducción de Yaco Eskenazi y Ethel Pozo.

Para el 2018, la conductora alista un nuevo programa en el que hablará del amor entrevistando a la parejas más famosas de la televisión y les preguntará cómo lograron mantener su relación.

AMORES
En junio de 1995, Gisela se casó con Roberto Martínez Vera-Tudela después de cinco meses de relación. La boda tuvo lugar en la Iglesia de La Medalla Milagrosa de Miraflores y acaparó gran cantidad de titulares de la prensa nacional, pues fue emitida en televisión. La transmisión alcanzó 50 puntos de ráting.

La pareja Martínez-Valcárcel se separó en 1998 en medio de rumores de infidelidad por parte del deportista.

Una vez acabado su matrimonio, Valcárcel entró en una etapa de búsqueda espiritual que la llevó a la India, en donde se reunió con algunos líderes religiosos, entre ellos Sai Baba y Deepak Chopra. A su regreso, inició un romance con Bruno Cavassa, comentarista deportivo, relación que duró entre los años 2000 y 2001.

En octubre de 2006,​ después de más de cuatro años de romance, se casó con Javier Carmona Del Solar, Gerente Comercial de la casa televisiva Frecuencia Latina, con quien participó en la producción de televisión, a pesar de ello la pareja solicitó el divorció después de solo 8 meses de casados, el cual salió en febrero del año 2009.

Actualmente, Gisela valcárcel está soltera, entregada a su familia y a disfrutar de su éxito profesional. 

Contenido sugerido

Contenido GEC