Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Gisela Valcárcel: “El reto es enorme, pero el deseo de ayudar es mayor”

La conductora de “El gran show”, de América Televisión, hace un llamado para colaborar con la Teletón que se realizará este 6 y 7 de octubre

Gisela Valcárcel

Gisela Valcárcel, conductora de "El gran show", de América TV. (Foto: Difusión / GV Producciones)

Difusión

Son las cuatro de la mañana. En un recóndito pueblito cusqueño, una humilde madre inicia un viaje de tres horas hacia el hospital de la ciudad. Carga a su hijo de 10 años en la espalda. El menor no puede caminar debido a una malformación de la columna vertebral. Casos conmovedores como este, motivaron a Gisela Valcárcel a iniciar una tenaz campaña para ayudar a los niños con discapacidad física que se atienden en las clínicas San Juan de Dios. La presentadora de TV es una de las figuras principales de la Teletón 2017.

“He tenido la oportunidad de ver historias realmente tristes y situaciones que nos hablan de la solidaridad de las personas. Esos niños, esas familias, nos necesitan. Por eso debemos estar unidos en esta gran cruzada de amor que se realizará el 6 y 7 de octubre. El reto es enorme, pero el deseo de ayudar es mayor”, comenta la conductora de “El gran show”.

— ¿Cómo nace el compromiso que tienes con la Teletón?
Cuando conocí en qué se invierte el dinero recaudado, sentí que no podía quedarme de brazos cruzados. Sentí que tenía que poner mi granito de arena, pues hay muchas personas que necesitan ayuda y facilidades para rehabilitarse.

— ¿Recuerdas algún caso que te haya conmovido?
Me conmueve mucho saber que hay madres que salen a trabajar con sus hijos grandes en la espalda, porque no tienen dónde dejarlos. Madres admirables que luchan día a día por sus seres queridos.

— Además de donativos en efectivo, ¿cómo se puede ayudar?
Se necesita voluntarios comprometidos. El voluntariado no es la labor de unos, es una labor de todos.

— La Teletón es el único evento que logra unir en un mismo escenario a fi guras de diferentes medios de comunicación. ¿Dónde queda la competencia televisiva?
Aquí no hay competencia, todos somos iguales y estamos unidos por una misma causa. El viernes estuve con Maricarmen Marín, Rosana Cueva, Laura Huarcayo y Cecilia Brozovich. Estaba gente de Panamericana TV, LatinaATV, TV Perú, de todos los canales. Nos hemos abrazado. Todos estamos unidos en nuestra condición de humanos, ayudando a otros humanos.

— Siendo figura principal de la Teletón, ¿sientes que tienes mayor responsabilidad que otros artistas que también participarán?
Aquí no hay fi guras, hay seres humanos, padres y madres de familia que alguna vez hemos sentido la mano solidaria de otros. Muchas personas me han ayudado para ser quien soy. Nadie en la tierra se hizo solo, alguien lo ayudó a crecer.

— ¿Consideras que eres producto de la solidaridad?
Sin duda, pues tengo una madre que me dio de lactar y me cuidó. Pudo haberme dejado olvidada, y no lo hizo. Mi madre es una mujer muy solidaria, un día la vi llegar sin zapatos, los había regalado a una persona que los necesitaba más que ella. La solidaridad es un gran valor que todos podemos enseñarles a nuestros hijos. Es la única manera de crear un mejor lugar para vivir.

— El año pasado se recaudaron más de S/11 millones. Ahora la meta es superar ese monto.
El público es solidario, cada sol suma. Estoy segura de que vamos a llegar a la meta.

Tags Relacionados:

Gisela Valcárcel

Teletón


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada