El Gordo Casaretto fue recordado por amigos y otros personajes de la farándula nacional. (Foto: El Comercio)
El Gordo Casaretto fue recordado por amigos y otros personajes de la farándula nacional. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El humor peruano está de luto tras la muerte de Alejandro Romero (72), actor que trabajó por décadas en televisión bajo el seudónimo de . Ante la noticia se pronunciaron diversos personajes de la cultura, espectáculos, así como políticos del Perú.

Jorge Henderson (locutor): "¡Adiós, gordo lindo! Alejandro Guillermo Romero Cáceres, mejor conocido como el Gordo Casaretto, falleció este martes 29 de mayo a los 72 años".

Carlos Álvarez (actor): "No puedo creer que sea cierto... que en paz descanses mi querido amigo, Alejandro 'Gordo' Casaretto. Solo nos llevas la delantera. Una gran pena me acompaña en estos momentos, tantos recuerdos en tantos años de grabación en 'Las mil y una' y 'El especial del humor'".

Hernán Vidaurre (actor): "Diez veces contaba el chiste y diez veces me reía, momento muy doloroso para todo el Perú".

Manolo Rojas (actor): "Esto nos pone muy tristes, pero el gordito estaba pasando ya momentos difíciles, cada vez las cosas eran peor, su enfermedad estaba muy avanzada".

Luis Castañeda (alcalde de Lima): "Nos llenaste de alegría y felicidad, acompañaste nuestros días con carcajadas y permitiste que hagamos a un lado los difíciles momentos. Reflejabas la chispa y el ingenio en la comicidad limeña de barrio. Hasta siempre, querido 'Gordo Casaretto'".

Henry Spencer (youtuber): "Grande, 'Gordo' Casaretto ¡Y a hacer reír a los de allá arriba!"

Enrique 'Yuca' Espejo (cómico): "Se le recordará por siempre".

Carlos Vílchez (humorista): "Gran compañero, gran amigo y el Perú entero lo sabe"

Daniel Urresti (ex ministro): "Se nos fue hoy el Gordo Casaretto. ¡Pero solo físicamente, porque para el Perú estarás siempre nuestros corazones querido Alejandro! ¡Gracias por traernos alegría, gracias por enseñarnos que en la vida hay que ser optimistas y luchadores! ¡Descansa en paz!"

De momento se desconocen los motivos de fallecimiento del 'Gordo' Casaretto, pero fue internado en repetidas oportunidades al hospital como consecuencia de la diabetes y otros males relacionados.

TAGS RELACIONADOS