Módulos Temas Día

Más en Farándula

Hermano Isidro y niña embajadora de la Teletón hacen un llamado para colaborar

Hermano Isidro aclara que en esta edición de la Teletón no se utilizarán latas ni alcancías para recaudar dinero

Teletón

Hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, y Fabiana Rivas, niña embajadora de la Teletón. (Video: El Comecio)

El hermano Isidro Vásquez está ligado a las clínicas San Juan de Dios desde hace 27 años y lleva casi una década presidiendo la Teletón

Esta tarde, acompañado de Fabiana Rivas, la niña embajadora de la actual edición de la Teletón, Isidro hizo un llamado a todos los peruanos a unirse a la  jornada solidaria que tiene como objetivo incrementar el número de atenciones a los niños y jóvenes con discapacidad física del Perú.

"Tenemos seis clínicas a nivel de todo el país, nos estamos descentralizando, pero se necesitan más centros. En Piura tenemos un centro de salud mental y una clínica de rehabilitación, que en este momento quedó pequeño. Estamos proyectando hacer un instituto de rehabilitación en Castilla. La construcción cuesta 14 millones de soles y se necesitan 8 millones para el equipamiento y un millón para contratar a los profesionales", comenta Isidro Vásquez.

"Les invito a colaborar con la Teletón. Esta la luchamos juntos", agrega Fabiana.

En el 2016, faltando media hora para que acabe la jornada solidaria, un donativo anónimo permitió que se llegara a la meta trazada. El hermano Isidro evita dar nombres, pero aclara que el donador es un empresario honesto y solidario. Y espera que este año se supere los 11 millones de soles.

"Esperamos superar ese monto porque se necesita mucho más que eso para cubrir los gastos de las clínicas San Juan de Dios. Lo que se recauda no alcanza para pagar a los 280 profesionales que tenemos en las diferentes sedes, ni para comprar equipos. Muchos niños se quedan sin ser atendidos", señala el presidente de la Fundación Teletón.

El hermano Isidro descubrió su vocación de servicio cuando era un adolescente. " Tenía catorce años cuando saqué medicinas de la botica de mi padre, para ayudar a una anciana enferma que no tenía dinero para curarse. Mi papá se molestó, me dio una paliza por lo que hice", recuerda.

"Durante mis primeros años de vocación religiosa, en Cajamarca, envié niños con labio leporino a Lima para que sean tratados. Siempre me ha gustado servir, ayudar y aliviar en algo el sufrimiento de las familias. Y me da bronca que no seamos más solidarios", acota.

Las personas que deseen apoyar a la Teletón pueden realizar sus aportes en efectivo a través de las llamadas “Cajas Recaudadoras” de MiFarma, Plaza Vea, Promart y Saga Falabella. El hermano Isidro aclara que, a diferencia de otros años, en esta edición no se recaudará dinero a través de las conocidas latas o alcancías. 

También, se puede colaborar con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex y Diners Club. Por su parte, los clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) pueden realizar depósitos en las agencias y agentes BCP a la cuenta en soles 191-0111111-0-33.

Desde los celulares Entel, Movistar y Claro se puede colaborar enviando mensajes de texto ilimitados al número 1314 colocando la letra T, con esto se podrá donar 4 soles.

Finalmente, otra opción es llamar, desde un teléfono fijo Movistar, al 1838 o 1839 y marcar la opción 1. Con estas llamadas se estará aportando 5 soles a la Teletón 2017.

Teletón

Con lo recaudado se incrementará la capacidad de atención en los seis centros de la Clínica San Juan de Dios a nivel nacional. También se terminará la construcción de un centro de rehabilitación en Piura. (Foto: Teletón)

Con lo recaudado se incrementará la capacidad de atención en los seis centros de la Clínica San Juan de Dios a nivel nacional. También se terminará la construcción de un centro de rehabilitación en Piura. (Foto: Teletón)

Difusión

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías