Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los héroes de ficción favoritos de nuestros mundialistas

"Dragon Ball" o "Spider-Man" son algunas de las producciones preferidas de los miembros de la selección peruana que lograron la clasificación a Rusia 2018

Tras anotar el segundo tanto de la selección peruana ante Nueva Zelanda y asegurar la clasificación del equipo al Mundial de Rusia 2018, el defensa Christian Ramos simuló ponerse una máscara y lanzar telarañas desde sus muñecas. En medio de la épica futbolística, era su manera de dedicar el gol a su hijo, quien es fanático de El Hombre Araña. Luego Ramos, con su mano derecha, palmoteó enérgicamente su brazo izquierdo. Él declaró a la prensa: "Teníamos la sangre hirviendo. Teníamos la sangre caliente y eso se lo demostramos a todos. Pensé en él, pensé que vio a su padre haciendo el gol que los clasificó".

El delantero Raúl Ruidíaz también tiene una historia con su hijo que explica la procedencia de su pelo pintado de dorado. El ariete detalló su origen para el diario mexicano "Esto". Ruidíaz confesó que es un fanático absoluto de "Dragon Ball" y de su protagonista Gokú, aunque solo le ha permitido a su retoño ver algunos capítulos por su dosis de agresividad. Un día le dijo a su hijo: "Yo soy Gokú". Este le respondió que no se parecía y que su pelo tenía otro color. Entonces Ruidíaz decidió pintarse el cabello para convencerlo. Al verlo, su hijo señaló: "Ahora sí te pareces a Gokú, papá".

—Pataclaun y la Blanquirroja—
Otra serie invocada por la clasificación del seleccionado peruano a Rusia 2018 es "Pataclaun". En un episodio de 1999, al ser retado por Tony (Carlos Carlín), Machín Alberto (Carlos Alcántara) hizo la siguiente promesa: "¿Saben qué? Ahora sí que no me voy a bañar nunca. ¡Nunca! […] ¡No me baño hasta que la selección vaya al Mundial".

Pasaron casi dos décadas y Perú, por fin, estará en un Mundial luego de una ausencia de 36 años. Entonces Wendy Ramos, una de las actrices de "Pataclaun", escribió en Twitter: "Oye @cachinalcantara. ¡Te toca bañarte!". Alcántara le contestó feliz: "No me queda otra que cumplir mi promesa: hoy me baño. ¡Perú clasificó al Mundial!".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada