Hiromi Hayakawa, actriz y cantante mexicana que dobló la voz de la protagonista de "Brave", falleció por complicaciones en el parto de su primera hija. (Foto: Facebook)
Hiromi Hayakawa, actriz y cantante mexicana que dobló la voz de la protagonista de "Brave", falleció por complicaciones en el parto de su primera hija. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La noticia de la muerte de la cantante y actriz mexicana  ha vestido de luto a la comunidad artística de su país. La joven, conocida en América Latina por ponerle voz a Mérida, el personaje central de la cinta "Brave", falleció por complicaciones durante el parto de su primera hija, quien también perdió la vida en el hospital.

Fernando Santana, esposo de Hayakawa y padre de la niña que esperaban, había intentado salvar la vida de su esposa pidiendo ayuda a sus contactos de .

Según el relato de la madre de la actriz de 34 años, tras sufrir una hemorragia interna, Julieta, nombre que habían elegido Hayakawa y su pareja para su primogénita, falleció la noche del miércoles. Los médicos intentaron rescatar a Hiromi, quien luchó por varias horas.

En Facebook, Santana solicitó plaquetas para las transfusiones que necesitaba la actriz por las operaciones. Pese a los esfuerzos, Hiromi moriría la mañana del jueves.

La donación de plaquetas es un proceso similar al de donación de sangre e igualmente importante para ayudar a personas que lo necesitan. 

Según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud, menos de la mitad de los donantes de sangre son voluntarios en América Latina y el Caribe. En México el porcentaje de donadores de sangre altruistas es del 3% y el resto de los donadores son llamados por la familia . En el Perú menos del 1% de la población es donante de sangre.

MÁS INFORMACIÓN
Tras la muerte de Hiromi Hayakawa, sus redes sociales en Facebook e Instagram fueron desactivadas. La artista ganó fama por su paso en el programa "La academia". También fue parte del exitoso musical del teatro mexicano "Mentiras".

 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas