Hiromi Hayakawa, actriz y cantante mexicana que dobló la voz de la protagonista de "Brave", falleció por complicaciones en el parto de su primera hija. (Foto: Facebook)
Hiromi Hayakawa, actriz y cantante mexicana que dobló la voz de la protagonista de "Brave", falleció por complicaciones en el parto de su primera hija. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La noticia de la muerte de la cantante y actriz mexicana  ha vestido de luto a la comunidad artística de su país. La joven, conocida en América Latina por ponerle voz a Mérida, el personaje central de la cinta "Brave", falleció por complicaciones durante el parto de su primera hija, quien también perdió la vida en el hospital.

Fernando Santana, esposo de Hayakawa y padre de la niña que esperaban, había intentado salvar la vida de su esposa pidiendo ayuda a sus contactos de .

Según el relato de la madre de la actriz de 34 años, tras sufrir una hemorragia interna, Julieta, nombre que habían elegido Hayakawa y su pareja para su primogénita, falleció la noche del miércoles. Los médicos intentaron rescatar a Hiromi, quien luchó por varias horas.

En Facebook, Santana solicitó plaquetas para las transfusiones que necesitaba la actriz por las operaciones. Pese a los esfuerzos, Hiromi moriría la mañana del jueves.

La donación de plaquetas es un proceso similar al de donación de sangre e igualmente importante para ayudar a personas que lo necesitan. 

Según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud, menos de la mitad de los donantes de sangre son voluntarios en América Latina y el Caribe. En México el porcentaje de donadores de sangre altruistas es del 3% y el resto de los donadores son llamados por la familia . En el Perú menos del 1% de la población es donante de sangre.

MÁS INFORMACIÓN
Tras la muerte de Hiromi Hayakawa, sus redes sociales en Facebook e Instagram fueron desactivadas. La artista ganó fama por su paso en el programa "La academia". También fue parte del exitoso musical del teatro mexicano "Mentiras".

 

Contenido sugerido

Contenido GEC