Christian Meier y Kate del Castillo. (Fotos: Agencia / archivo El Comercio)
Christian Meier y Kate del Castillo. (Fotos: Agencia / archivo El Comercio)

El actor empleó Instagram para expresar su admiración y respeto por el trabajo de la actriz mexicana en el documental de “The day I met El Chapo”.

“Me dio gusto, no solo por conocerla y haber trabajado juntos alguna vez, sino porque después de ver su documental de Netflix “The day I met El Chapo”, ha crecido mi admiración por ella y por todas las mujeres que han sabido, sin miedo, elevar su voz y marcar su posición”, escribió el actor.

"En tiempos en los que hoy se cree normal y frecuente perseguir y denigrar a las mujeres -solo por eso- por ser mujeres, o por creerlas débiles, o por ser inmigrantes, o porque decidieron por sí mismas estar solas o acompañadas, etc., encontrar testimonios de valentía, donde lo que se pide es respeto, privacidad y límites del escrutinio público, me da gusto que surjan voces que empoderen a una nueva generación de mujeres", continuó. 

Acompañañando el texto, Christian Meier publicó una imagen del momento en que se acerca para hablarle al oído a la artista que alguna vez dio vida a Teresa Mendoza en la telenovela "La reina del sur".

“Anoche, preciso instante en que le decía ‘hay que tener huevos de acero para hacer lo que hiciste, te felicito‘”, escribió. 

Ayer en la inauguración del @FICGinLA homenajearon -entre otros- a @katedelcastillo de quien me dio gusto, no sólo por conocerla y haber trabajado juntos alguna vez, sino porque después de ver su documental de @Netflix “The day I met El Chapo”, ha crecido mi admiración por todas las mujeres que han sabido -sin miedo- elevar su voz y marcar su posición. En tiempos en los que hoy se cree normal y frecuente perseguir y denigrar a las mujeres -sólo por eso- por ser mujeres, o por creerlas débiles, o por ser inmigrantes, o porque decidieron por sí mismas estar solas o acompañadas, etc.. encontrar testimonios de valentía, donde lo que se pide es respeto, privacidad y límites del escrutinio público, me da gusto que surjan voces que empoderen a una nueva generación de mujeres. Una generación en donde los medios tampoco puedan ser juez y parte y en donde se nos trate y juzgue a todos por igual. Anoche, preciso instante en que le decía “hay que tener huevos de acero para hacer lo que hiciste, te felicito”.

Una publicación compartida de Christian Meier (@oliverdog) el

"The Day I Met El Chapo" es una historia coproducida por Kate del Castillo Productions y relata las circunstancias que llevaron a la actriz mexicana y a Sea Penn a encontrarse con el narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, usando material nunca antes visto y entrevistas con miembros de la familia del Castillo y el abogado del sinaloense, pieza instrumental en la reunión.