MDN
Christian Meier
Redacción EC

evocó a la nostalgia en Instagram al compartir una fotografía de la primera portada de la recordada agrupación en la revista "Somos".

Arena Hash fue una banda peruana de rock & pop integrada por Christian Meier, Pedro y Patricio Suárez Vértiz y Arturo Pomar Jr..

La imagen compartida por el artista nacional data de 1988. Acompañando la publicación, Meier escribió:

"Si bien fuimos de la época de Rio o Miki, éramos 20 años menores que ellos, recién salidos del colegio, sin DNI. Recorríamos el Perú en avioneta, bus o en los temidos Fokkers, a finales de los años 80. Todo el país nos reclamaba porque éramos sinónimo de alegría. Y cuando llegábamos no podían creer que cuatro niños hacían esas canciones", escribió Christian Meier. 

En la imagen se observa a Pedro y Patricio Suárez Vértiz, Arturo Pomar Jr. y Christian Meier cuando eran adolescentes. 

Ver esta publicación en Instagram

Había olvidado ese pequeño detalle, éramos 4 niños. #Repost @rincondelrockpe ・・・ Primera portada de Arena Hash en la revista #Somos del año 1988. "Si bien fuimos de la época de Rio o Miki, éramos 20 años menores que ellos, recién salidos del colegio, sin DNI si quiera. Recorríamos el Perú en avioneta, bus o en los temidos Fokkers, a finales de los 80. Todo el país nos reclamaba porque éramos sinónimo de alegría. Y cuando llegabamos no podían creer que 4 niños hacían esas canciones." - Pedro Suárez Vértiz. De izquierda a derecha: Patricio Suárez-Vértiz, Pedro Suárez-Vértiz, Arturo Pomar Jr y Christian Meier. ¿Cuál es tu favorita de Arena Hash? #rockperuano #rocknacional  #arenahash #80s  #pedrosuarezvertiz #christianmeier #cuandolacamamedavueltas  #meresfrieenbrasil #elrocknohamuerto #pedroporsiempre #arena #hash #peru

Una publicación compartida de Christian Meier (@oliverdog) el

Los inicios de Arena Hash se dieron en las aulas del colegio María Reina Marianistas de San Isidro en 1983. 

En sus inicios la banda empezó haciendo punk rock y grabaron una canción titulada "Difamación". Este tema fue difundido única y exclusivamente por la emisora limeña Doble Nueve e incluso figuró en su ránking semanal en el último trimestre de 1985, siendo su primer sencillo en esa época, a pesar de no contar en ese momento con el respaldo de un sello discográfico. 

En 1987 hay un cambio en el grupo con la salida de Alex Kornhuber por motivos personales y el ingreso de Christian Meier, pero en los teclados, ya en Enero de 1988.

La banda quedaría conformada por: Pedro Suárez Vértiz en voz y guitarra; Patricio Suárez Vértiz en el bajo; Christian Meier en teclados y Arturo Pomar Jr en la batería.

Contenido sugerido

Contenido GEC