Redacción EC

En la década de los años 80 y 90, bellas - provistas de coloridos trajes- nos transportaron a mundos mágicos. Hicieron que nuestra infancia sea mucho más divertida y colorida.

Con encanto, talento y belleza, supieron ganarse un espacio en la TV y encandilaron a grandes y chicos durante años.

A continuación un recuento de las animadoras más populares de la pantalla chica.




XUXA
Maria da Graça Meneghel, más conocida como 'Xuxa', fue una presentadora brasileña. Su programa llamado "El show de Xuxa" fue todo un fenómeno televisivo. Actualmente tiene 56 años.

En 2017, Xuxa se convirtió de nuevo en uno de los temas de conversación favoritos de los brasileños cuando arrasó con la sintonía gracias a "Dancing Brasil". En febrero del 2019 estrenó una nueva temporada de "The Four". Es dueña de un pequeño parque de diversiones llamado "El mundo de Xuxa". 

YOLA POLASTRI

Yola ha sido la animadora infantil más importante e influyente que ha tenido nuestro país. Fue conductora por más de 20 años del programa "Hola Yola" y lanzó más de 19 discos que contienen conocidas canciones como 'La gallina turuleca', 'La feria de Cepillín', 'El telefonito', entre otras.

Actualmente, Yola, de 69 años, ofrece junto a sus recordadas burbujitas, shows infantiles y diferentes presentaciones en eventos y en el teatro.

YULY MAGIOCCHI

Giuliana Maiocchi se convirtió en la alternativa de entretenimiento de los niños de la época en la etapa final de "Yola Polastri" y antes de la llegada de "Nubeluz". "El Show de July" marcó un hito en lo que a programas infantiles se refiere.

Tras el fin de "El show de July", la presentadora de TV condujo los programas "Pequeños brillantes", "El show de los sueños", "Héroes Verdaderos", "Ídolos Junior", entre otros.

ALMENDRA GOMELSKY

La cantante y presentadora de televisión nació en Buenos Aires, pero toda su carrera la desarrolló en Perú. En la década de los 90 fue conductora junto a Mónica Santa María del exitoso programa infantil "Nubeluz" por 5 años. Luego tuvo su propio programa para niños llamado "Almendra" por dos años.

En el 2003 le dio un giro a su carrera televisiva en el 2003, fue presentadora del programa transmitido por cable "Oh Diosas!. Actualmente conduce "Mujeres sin filtro" junto a Rebeca Escribens, Katia Condos y Gianella Neyra. 

KARINA RIVERA

El recordado programa Karina y Timoteo fue conducido por Karina Rivera Carmelino. Este espacio infantil fue el más visto en la segunda mitad de la década de los años 90. Por ahora, Karina Rivera, alejada de la TV, anima fiestas y eventos infantiles. La artista sigue ligada a los más pequeños.

ANABEL Y ANTUANET ELÍAS

Las gemelas Anabel y Antuanet comenzaron siendo 'cíndelas' en "Nubeluz". Después fueron conductoras de "De colores" y "El Club de las gemelas", ambos programas infantiles de los años 90. Actualmente, las talentosas hermanas están alejadas de la televisión.

MARIA PÍA COPELLO

Así como las gemelas Anabel y Antuanet, Maria Pía también fue 'cíndela' de "Nubeluz". Durante 5 años condujo el programa infantil "Maria Pía y Timoteo", luego que Karina Rivera abandonara el programa. Acualmente conduce el 'reality de América TV "Divas EEG".