Módulos Temas Día

Instagram: ¿Cuánto dinero generó la boda de Chiara Ferragni? | FOTOS

Según un estudio, la boda de la 'influencer' más famosa del mundo generó más atención para Dior que la obtenida por Givenchy en la boda real británica

Chiara Ferragni y el rapero Fedez recientemente contrajeron nupcias y muchos han calificado el evento como una auténtica boda de ensueño. Tal es la atención que despertó el evento, que en Instagram se utilizó la etiqueta #TheFerragnez para denominar al esperado compromiso.

Los tres días que duró el evento fueron analizados por Launchmetrics, plataforma de marketing y análisis de datos, que revisó el impacto que tuvo el matrimonio en las redes sociales.

A primera vista, entre los grandes beneficiados estuvieron las marcas usadas por Ferragni, las cuales fueron casi siempre citadas por la 'influencer' en su cuenta de Instagram, la cual registra cerca de 15 millones de seguidores. A lo anterior hay que añadir que también fueron las mismas empresas las que mostraban la presencia de sus productos en la ceremonia nupcial.

Según declaraciones recogidas por Vogue, Chiara Ferragni ha admitido que Dior es una de sus marcas preferidas. De hecho, el vestido de bodas y el de cambio –hecho a medida, tal como contó la protagonista en Instagram– eran de dicha casa de moda.

El informe de Launchmetrics arrojó que la boda de Ferragni generó aproximadamente 5,2 millones de dólares para la compañía en valor de impacto de medios impulsado por la audiencia (MIV por sus cifras en inglés) y un enganchamiento ('engagement') de 5,6 millones a nivel global.

Prada también obtuvo su tajada, pues la 'influencer' mostró en Instagram que eligió un vestido de esta firma para la cena de ensayo de la boda. El atuendo fue bastante comentado en Internet y se calcula que tuvo un MIV de 1,8 millones de dólares y a nivel global generó 1,5 millones de interacciones.

En cuanto a las marcas de maquillaje y el perfume, el reporte indica que Lancome obtuvo un beneficio de impacto de medios equivalente a 700.000 dólares y 1,3 millones en enganchamiento. Launchmetrics indica que el 89% del MIV que obtuvo la marca de cosméticos de lujo fue generado a través de canales sociales como Instagram.

Finalmente, los bellos vestidos que lucieron las damas de compañía de Chiara Ferragni correspondían a Alberta Ferreti. Esta marca acumuló 354.000 dólares en MIV y un total de 390.000 interacciones.

En total, el impacto provocado por el matrimonio de la estrella de Instagram generó beneficios de 36 millones de dólares y en MIV y un enganchamiento de 67 millones de interacciones.

Si estos datos son interesantes, todavía más revelador es que Launchmetrics indique que Dior obtuvo un MIV de 15% a nivel global con la boda de Chiara Ferragni, superando a lo obtenido por Givenchy en la unión entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Esta última marca obtuvo un 7% de MIV global durante la boda real británica.

Tags Relacionados:

Instagram

Chiara Ferragni

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada