Kina Malpartida, ex campeona de box peruana. (Foto: Instagram)
Kina Malpartida, ex campeona de box peruana. (Foto: Instagram)
Redacción EC

En 2009, se convirtió por primera vez en campeona mundial de boxeo femenino en la categoría superpluma y tras defender su título siete veces, tomó la drástica decisión de virar hacia nuevos horizontes. Ingresó al 'reality show' "Esto es Guerra" y no paró hasta convertirse en Mejor Guerrera de la temporada. Actualmente, alejada de la televisión toma clases de baile en una de las escuelas más reconocidas del mundo.

A través de las redes sociales, la deportista de 39 años comparte videos de sus ensayos en Millenium Dance Complex, en Los Ángeles, California. En esta escuela se preparan los bailarines de grandes estrellas como Demi Lovato, Usher o Britney Spears.

La institución se dedica en su mayoría al genero urbano como el hip hop o street dance, pero también enseña ballet o danza contemporánea.  

Ver esta publicación en Instagram

Expresión es lo que nos salva

Una publicación compartida de Kina Malpartida (@kina_malpartida_oficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Una bailadita cuando alguien te esclaviza y sabes que ya no va

Una publicación compartida de Kina Malpartida (@kina_malpartida_oficial) el

A fines del 2013, Kina Malpartida se desligó del boxeo. Reconoció que pese a los títulos obtenidos, el box nunca le hizo feliz. 

"La vida del boxeador no es bonita, es como estar en una guerra, es como estar en la guerra de Iraq. Y yo ya no quiero eso para mí.... Ya no quiere aguantar más golpes ni alejarme del Perú, quiero una mejor vida", comentó la expugil sobre el deporte de contacto que marcó su vida. 

Antes de viajar a Estados Unidos, Kina visitó las instalaciones de Siembra Perú, institución que promueve espacios deportivos y culturales para los niños de diferentes lugares de nuestro país. 

Contenido sugerido

Contenido GEC