Módulos Temas Día

Lucía Méndez: el antes y el después de la actriz mexicana |FOTOS|

La artista de 63 años se dio a conocer a principios de los años setenta y sigue vigente tras más de cuatro décadas de labor artística

Lucía Méndez es una de las actrices mexicanas más representativas de todos los tiempos. Recientemente estuvo en el ojo de la tormenta luego que se especulara que Luis Miguel es el padre de su hijo Pedro Antonio Torres.

La actriz de 63 años se dio conocer a principios de los años setenta y sigue vigente tras más de cuatro décadas de carrera.

Su primer papel en televisión fue en el melodrama "Muchacha italiana viene a casarse", en 1971, donde interpretaba a Raquel. Luego vinieron producciones como: "Solo una mujer", "Enamorada", "Cerca de ti", "Regálame esta noche", "Sé feliz", entre otras.

Pero fue a  inicios de los años ochenta, cuando interpretó a la prostituta Viviana en la telenovela "Colorina", que alcanzó notable notoriedad internacional. 

Lucía Méndez

Lucía Méndez en "Colorina". (Video: YouTube)

Lucía Méndez ha conquistado innumerables premios a lo largo de su carrera como actriz y cantante. En 1983 por su participación en el XXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue declarada la Reina del Festival, siendo la primera artista mexicana en obtener ese galardón.

En enero del 2013 fue reconocida por el canal "TLnovelas " como La reina de las telenovelas, por encima de Verónica Castro, otra exitosa artista mexicana de la época.

Con su trabajo, Lucía contribuyó a que las telenovelas fueran vistas en países como Rusia, Arabia Saudí, Líbano, Francia, Italia y Japón, entre otros.

La artista también ha sido reconocida con Las Palmas de Oro, La Diosa de Plata, La Choca de Oro; además ha sido nombrada Embajadora del Bicentenario por el estado de Guanajuato y Embajadora Internacional de Acapulco. 

La belleza de Lucía Méndez ha jugado un papel decisivo en su éxitosa carrera artística. En 2010 fue nombrada por la revista People en Español como una de "Los 50 más bellos". 

Lucía estuvo casada dos veces. Su primer matrimonio fue con el productor Pedro Torres con quien tuvo a su único hijo, Pedro Antonio Torres Méndez. En el 2004 se casó con el ciudadano cubano Arturo Jordán. Tres años después, la pareja se separó. 

En 1989, el poeta mexicano Rubén Bonifaz Nuño le escribió un libro de poemas titulado "Pulsera para Lucía Méndez".

En la galería de fotos que acompaña esta nota puedes apreciar el cambio físico de Lucía con el paso de los años. 






Tags Relacionados:

Lucía Méndez

Luis Miguel

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada