Redacción EC

tiene nuevo presidente y ese es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. AMLO, como también se le conoce al ex alcalde mexicano, ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes, de acuerdo con encuestas a pie de urna. La farándula mexicana no fue ajena a esta jornada democrática y a través de su cuenta de compartió el momento en que votaron por su favorito.

Así personajes como Ludwika Paleta, Benny Ibarra, Jackeline Bracamonte o Manuel Mijares dejaron registrado el momento preciso en que acudieron a las urnas a votar por el mejor candidato.

Debajo de López Obrador quedaron, en segundo lugar, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN) con 20 puntos de distancia menos, es decir, con un 27 % de los votos, y en tercera posición, José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 26 % de los sufragios.

En una rueda de prensa, Meade reconoció su derrota, indicó que las "tendencias no favorecen" al PRI y deseó a López Obrador el "mejor de los éxitos".

El reconocimiento tan rápido de la derrota en función de las tendencias de las encuestas a pie de urna constituye un hecho sin precedentes en las elecciones mexicanas.

Igualmente confirma las encuestas de opinión que siempre daban la victoria a López Obrador con una diferencia de 20 puntos sobre Ricardo Anaya.

TAGS RELACIONADOS