Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Instagram: polémica en el Miss Universo por declaración transfóbica

Ángela Ponce, una mujer transgénero, representará a España en el Miss Universo. Ella salió al frente tras declaraciones en su contra de Valeria Morales, la Miss Colombia

Miss Universo

Miss España lanza una diplomática respuesta a los pólémicos comentarios de Valeria Morales, representante de Colombia, por criticar su participación en el Miss Universo. (Foto: @misscolombia/@angelaponceofficial)

Valeria Morales, Miss Colombia, fue criticada luego de pronunciarse en contra de la participación de la candidata transgénero española Ángela Ponce en el Miss Universo 2018.

"Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirla", declaró la modelo al canal de televisión RCN.

Al respecto, Ángela Ponce, Miss España, compartió en Instagram un pronunciamiento corto pero diplomático.

“Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, videos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular 'Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia' sin ser cierto", indicó inicialmente en su post.

"Mi opinión con respecto a este tema es: Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", agregó.

"Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí", finaliza en su mensaje.

Como se recuerda, el  Miss Universo 2018, se celebrará el próximo 17 de diciembre en Tailandia y Ángela Ponce, Miss España, es la primera mujer transexual que puede llevarse el cetro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada