Catriona Gray, Miss Universo 2018. (Foto: Instagram)
Catriona Gray, Miss Universo 2018. (Foto: Instagram)
Redacción EC

fue coronada 2018 en Tailandia, el ultimo domingo. La reina de belleza consiguió la corona tras imponerse a 94 candidatas de diferentes países del mundo y gracias a un gran trabajo de preparación y al apoyo de sus padres, Ian Gray y Normita Magnayon, a quienes les dedicó un cariñoso y enriquecedor mensaje a través de Instagram.

"Ellos son las dos razones por las que soy quien soy. Mi mamá y mi papá han creído en mí y en mi potencial desde que era niña. Mi papá me enseñó a ser fuerte, valiente y a dar poder a mis palabras", se lee en el post que compartió Catriona Gray en sus redes sociales. 

"Mi madre me enseñó a confiar en mi intuición y a mantener un alma de fuego en un corazón suave. Gracias por guiarme continuamente. Los amo a ambos más allá de las palabras", finaliza el post.

Catriona Gray nació en Australia, el 6 de enero de 1994. Su padre es de origen australiano y su madre es filipina. La joven se nacionalizó y el país materno y desde muy pequeña reside allí.

De pequeña, Catriona disfrutaba de las actividades extracurriculares como artes, drama, karate, baile y canto. Una vez que terminó el colegio, se fue a estudiar al Music Theory de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Además, es cinturón negro en Artes Marciales de Taekwondo.

Al regresar a Filipinas empezó su carrera como modelo, y en el 2016 representó a su país en el Miss Mundo. Quedó tercera finalista, la ganadora del certamen fue Stephanie Del Valle, Miss Puerto Rico.

EMOTIVO MOMENTO

En un video compartido en YouTube se difundió el momento en que  los padres de Catriona Gray, celebran al ver a su hija convertirse en la cuarta mujer filipina en ganar el certamen de belleza más importante del planeta.

Mientras el presentador, Steve Harvey realizaba el gran anuncio, una persona en el público captó los momentos de tensión y reacción que vivieron los padres de Gray en un video. Se observa cuando los padres de Gray lloran de emoción mientras su hija era coronada. 

Contenido sugerido

Contenido GEC