MDN
Thalía y Laura Zapata
Redacción EC

La cantante  y su media hermana, la actriz Laura Zapata, se reencontraron para la celebración de los 100 años de doña Eva Mange, la abuela de ambas. Las respectivas publicaciones en de las artistas generaron todo tipo de reacciones entre sus seguidores, pues es conocida la mala relación que sostienen desde hace años debido a desacuerdos familiares.

La reunión por doña Eva Menge fue íntima (asistieron menos de cincuenta personas) y se realizó en la casa de la actriz de 61 años, quien vive con su abuela y cuida de ella desde el fallecimiento de Yolanda Miranda Mange, la madre de Thalía y de Zapata.

La celebración incluyó una misa de acción de gracias y un brindis. Conocidas personalidades asistieron a la fiesta:  Lucía Méndez, y . Sin embargo grande sería la sorpresa cuando, dos minutos antes de que iniciara la misa, apareció Thalia enfundada en un hermoso vestido Chanel de pedrería color oro.

En Instagram, la cantante compartió imágenes y videos del cumpleaños de su abuelita, de quien también se distanció en 2012 luego de que se iniciara una demanda por la manutención de la anciana.

La artista, quien radica en los Estados Unidos con sus hijos y su esposo, el multimillonario Tommy Mottola, viajó a México únicamente para el agasajo. Llevó, en representación de su familia, un pastel gigante con los nombres de su marido y de sus pequeños Matthew y Sabrina.

Un video compartido en Instagram se viralizaría rápidamente, pues mostraba a las hermanas muy cercanas entonando una canción a dúo para complacer a doña Eva.

La imagen resulta llamativa, pues Laura Zapata y Thalía no han sido captadas de esta manera en varios años.

HISTORIA DE UN DISTANCIAMIENTO
Aunque Laura Zapata apoyó a Thalía en los inicios de su carrera y llegaron a compartir pantalla en importantes producciones para ambas ("María Mercedes" y "Rosalinda"), tras la muerte de la madre de las artistas, Yolanda Miranda, se empezaron a producir una serie de desacuerdos que tuvieron réplica en la prensa.

Una de las disputas tuvo relación con la pensión y el cuidado de doña Eva, que debía ser compartido por las hermanas Sodi y Laura Zapata, pero que sin embargo, de acuerdo a la actriz, terminó siendo solo una responsabilidad asumida por ella.

En 2012, doña Eva Mange demandó a Thalía y a sus hermanas, Federica, Ernestina y Gabriela Sodi, por no cumplir con la ayuda para su manutención. 

En 2014, la cantante llegó a un acuerdo para pasarle una pensión fija a su abuela. De acuerdo a la prensa mexicana, una mensualidad de 75 mil pesos (cerca de 5 mil dólares).

Pese al arreglo, la relación entre Laura Zapata y Thalía ha continuado siendo polémica. En 2015, la cantante viajó a Nueva York con sus tres hermanas, lo que motivó la mala reacción de la actriz, quien dijo lo siguiente en Twitter:

Mensaje de Laura Zapata. (Fuente: Twitter/ Archivo)
Mensaje de Laura Zapata. (Fuente: Twitter/ Archivo)

En junio del 2017, que Laura Zapata, Thalía y las demás hermanas Sodi tenían pendiente una batalla legal, pues más de 100 bienes de su madre, fallecida en 2011, continuaban sin repartir. 

Hasta la fecha, la única vez que Thalía ha sido fotografiada con todas sus hermanas y su abuela fue tras la muerte de su madre.

Laura Zapata, Thalía, las hermanas Sodi y doña Eva en el entierro de Yolanda Miranda. (Foto: Instagram)
Laura Zapata, Thalía, las hermanas Sodi y doña Eva en el entierro de Yolanda Miranda. (Foto: Instagram)

En Instagram y Twitter, tras el centenario de Eva Mange, nuevas imágenes se suman para dar testimonio de la complicada historia familiar de Thalía:

Contenido sugerido

Contenido GEC