Módulos Temas Día

Más en Farándula

Jared Leto: "Estoy orgulloso de ir al Perú por primera vez"

Líder de 30 Seconds to Mars y reciente ganador del Óscar promete un concierto emocionante para el 9 de mayo

MARILIA PASTOR

Jared Leto comenzó el año sobre un escenario en Guadalajara (México) con miles de fans coreando los temas de su banda 30 Seconds to Mars. Menos de dos meses después, recibía el aplauso de otro público. Brad Pitt, Meryl Streep y Martin Scorsese festejaban su Óscar a Mejor Actor de Reparto por su rol en “El club de los desahuciados”.

En pocas semanas, el artista se subirá al tablado del Parque de la Exposición y recibirá los vítores de sus seguidores peruanos. No hay otro lado donde le gustaría estar. “El lugar donde me siento más cómodo es en el escenario tocando música con 30 Seconds to Mars”, recalca Jared, a través del teléfono, y añade que está entusiasmado por el concierto que ofrecerá, el próximo 9 de mayo, con su banda.

“Siempre hemos querido ir al Perú. Es emocionante tener nuestro primer show. Va a ser una noche asombrosa en Lima. Estoy orgulloso de ir a su país por primera vez”, comenta el cantante. Él recuerda que ha tenido contacto, desde hace unos años, con sus fans peruanos gracias a Twitter y Facebook.

“Es maravilloso. La tecnología y las redes sociales nos han dado la habilidad de hablar con gente en Perú, además de compartir nuestra música, videos, pensamientos y fotos. Tenemos una voz y hablamos directamente a las personas”, continúa. Precisamente, debido a esa fuerte relación con su público creó The Hive, una gestora de redes sociales y márketing digital. También lanzó la plataforma de video streaming VyRT. Leto no es solo una cara bonita, también es empresario y director.

LA VIDA, UNA AVENTURA
El grupo tiene el récord Guinness a la gira más larga por Love, Lust, Faith and Dreams, tour que los trae a Lima.

Ellos presentarán su cuarto disco, de título homónimo, cuyas canciones empezaron a escribir a fines del 2011. ¿Cuánto ha cambiado para él desde entonces?

“Tanto ha cambiado y ha sido una aventura absolutamente increíble. Hemos viajado por el mundo muchas veces. También lanzamos el documental ‘Artifact’”, indica el intérprete.

Pero el mayor cambio ha sido, sin duda, el recibir una estatuilla dorada que ahora destaca en su carrera de actor, la cual incluye títulos como “American Psycho” y “La habitación del pánico”. “Ganar un Óscar es un honor.

También gané un MTV Movie Award. Es algo maravilloso porque tienes la oportunidad de subir al escenario y agradecer a las personas que te han ayudado, que han creído en ti y a todos alrededor del mundo que te han apoyado”, sostiene.

En el documental “Artifact” (2012), que él dirigió, hace referencia a la pelea legal de la banda con la disquera EMI por un tema de contrato y regalías. Leto cree que las compañías siguen teniendo el control, pero que ahora los músicos tienen más facilidad de compartir su trabajo por Internet. “Es más fácil y rápido hacer música y distribuirla. Pero escribir música, escribir una canción genial es tan difícil como siempre”.

Tags Relacionados:

30 Seconds to Mars

Jared Leto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías