Jessica Newton aclaró que la alergia que sufre Milett Figueroa, candidata al Miss Perú Universo 2016, es producto de un fuerte cuadro de estrés y depresión. La organizadora principal de dicho certamen explicó que la modelo estuvo tres días internada en una clínica y ahora, por recomendación médica, debe mantenerse alejada de las críticas y enfrentamientos.
“Si la alergia persiste, Milett no podrá competir, pues primero es su salud. Tantas críticas y faltas de respeto han hecho daño a esa pobre chica. El médico le ha recomendado estar alejada de la televisión y no leer diarios. Es una criatura, tiene 23 años, es injusto lo que está pasando”, sostuvo Jessica Newton en entrevista con El Comercio.
“Milett quiere competir, su sueño es ser Miss Perú y nosotros vamos darle tiempo para que se recupere; pero si no mejora podrá participar más adelante, el límite es 27 años. Es una mujer muy valiente que trata de manejar su estado anímico, pero muchas veces no se puede”, acotó Newton.
Recordemos que hace algunos días se hizo la presentación oficial de Milett Figueroa como aspirante al Miss Perú. Ella compite en esta edición con otras conocidas chicas de la farándula como Darlene Rosas e Ivana Yturbe. En el evento ella prefirió ignorar las declaraciones de Vanessa Terkes y Dorita Orbegoso sobre lo poco adecuado que resulta su participación tras sus conocidos escándalos.
Como se sabe, Milett Figueroa es una de las pre-candidatas con mayor arrastre mediático.
El miércoles, en la conferencia de prensa oficial de presentación del Miss Perú Universo, la propia ex 'guerrera' confirmó que sufrió una severa intoxicación por comer mariscos.
“Al principio pensé que era una intoxicación porque había comido mariscos y me cayó mal. Luego me internaron tres días en la clínica. Me inyectaron corticoides por vía intravenosa. Me hinché como si tuviera paperas”, contó a “América Espectáculos.
La final del Miss Perú Universo será el próximo 23 de abril y será transmitida en exclusiva por América Televisión.