Johanna: "Puedo caerme un millón de veces, pero me voy a parar"
Johanna: "Puedo caerme un millón de veces, pero me voy a parar"

, actriz que interpreta a Tanya en "Mamma Mia!", cuenta que regresó al teatro para quedarse y revela por qué uno de los grandes regalos de su  vida ha sido volver a empezar.

"Es un nuevo comienzo. Me gusta haber pasado por todo lo que he pasado para abrir los ojos. Cuando empecé a estudiar teatro con Alberto Ísola, dijo algo que se me quedó grabado: es bueno saber lo que quieres, pero es mejor saber lo que no quieres", comentó Johanna San Miguel en entrevista con la revista Caras.

Después de "Mamma Mia!", la ex conductora de "Esto es guerra" hará "Toc*Toc" y realizará un unipersonal basado en las experiencias que ha vivido en los últimos años.  "Se trata de burlarnos un poco de la cucufatería limeña, de no boicotearnos. Quisiera que todas las mujeres que asistan sientan que somos una y que nos empoderemos. ¡Como las Dynamos!", adelantó este nuevo proyecto.

En otro momento de la entrevista, Johanna recordó cuando tocaba el piano en La liga del Sueño y confió que siempre quiso tocar como José Luis Madueño. "Hubiese querido tocar como él. Eso de coger un instrumento y que forme un solo contigo. Tiene que ver con el estudio pero hay gente que nace con un don. Por ejemplo, la voz de Gisela Ponce de León es un don", dice.

Finalmente, Johanna San Miguel recordó cuando, a los 33 años de edad, se enteró que estaba embarazada y el cambio que dio su vida tras convertirse en madre.

"Un día llegó el papá de mi hijo y le dije: ¡Hoy es el día! La prueba de embarazo salió positiva y fui corriendo a avisarle a mi mamá, que es la mujer más maravillosa de la Tierra, mi mejor amiga y mi confidente. Se lo conté a mi esposo, tuve un parto natural maravilloso y mi hijo nació en quince minutos. Le puse Paulo porque me encanta el nombre. Me suena brasileño, con ritmo", sostuvo.

"La maternidad me ha dado un temple y una visión muy especial sobre la vida: me puedo caer un millón de veces pero me voy a volver a parar", acotó.

Recuerda también la entrevista que Johanna San Miguel ofreció a El Comercio. En esta, la actriz dio detalles de su regreso al teatro, un escenario en el que espera quedarse para siempre.

Johanna San Miguel en entrevista con El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC