Jorge Benavides trabajó con el Gordo Casaretto a lo largo de varios años en programas cómicos. (Foto: El Comercio/ Latina)
Jorge Benavides trabajó con el Gordo Casaretto a lo largo de varios años en programas cómicos. (Foto: El Comercio/ Latina)
Redacción EC

"Nos estábamos preparando para hacer una presentación, justo estábamos intercambiando ideas de hacer algo bonito, algo divertido, y en el camino me cae esta noticia tan triste". Así se pronunció Jorge Benavides, conocido humorista peruano, al enterarse del fallecimiento de su colega Alejandro Romero, más conocido como el .

Las declaraciones llegaron por medio del programa "Válgame Dios" de Latina, conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre, al cual 'JB' acudió para desarrollar un sketch relacionado al partido de Perú contra Escocia. Lo acompañaron en el estudio los cómicos Carlos Vílchez y Enrique Espejo.

"Al Gordo lo queríamos mucho, muchísimo. (…) Mi hermano Christian, que también ya falleció, lo ayudaba a cambiarse porque tenía sus años y no se podía agachar. Mi hermano lo cambiaba, se mataba de risa, le ponía sus medias de nylon cuando hacía de mujer", añadió Jorge Benavides, quien no pudo evitar que se le corte la voz al hablar.

En otro momento de la conversación, Jorge Benavides contó que el Gordo Casaretto hacía caso omiso a las recomendaciones del médico: tomaba gaseosa y consumía bocaditos dulces, alimentos prohibidos para un diabético como él.

—Un legado de humor—

También estuvo en el set Rodolfo Carrión, conocido como 'Felpudini'. "Yo creo que todo el Perú está triste, todas las generaciones han crecido con su humor, con su risa. He trabajado mucho con el gordito Casaretto desde 'Risas y salsa'", recordó.

'Felpudini' resaltó la forma característica de hablar de Alejandro Romero, un tono de voz indescriptible acompañado de la popular frase "te advierto". "Es un lenguaje el que ha creado, una frase para todo el Perú y todas las generaciones", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS