El trigésimo juzgado penal de Lima declaró improcedente la querella por difamación que planteó contra  'Peluchín' y ordenó archivarla. Así lo dio a conocer el conductor de "Amor, amor, amor".

Según dijo, la sala que recibió la demanda no vio delito en el hecho de haber presuntamente llamado "puerca" a la co-conductora del 'reality' "Esto es guerra".

"En consecuencia, teniendo que el artículo 77 del código penal exige como requisitos para abrir instrucción que se considere que el hecho constituye delito, que se ha individualizado su autor y que la acción penal no ha prescrito; por lo que al no haber cumplido textualmente con el primer requisito citado, la jueza del 30 juzgado penal de Lima declara improcedente la querella planteada por Johanna San Miguel (...) y ordena se proceda al archivo definitivo de los actuados", indica el fallo.

Sin embargo, la historia no termina aquí. Johanna San Miguel apeló el dictamen, por lo que una segunda instancia verá el caso de presunta difamación y daño de su honor.

Rodrigo González agradeció a la jueza del caso por su decisión y recomendó a Johanna San Miguel pedirle apoyo al Ministerio de la Mujer no por este caso, sino por las presuntas agresiones que uno de los integrantes del 'reality' que conduce habría propinado a su ex pareja.

Contenido sugerido

Contenido GEC