Módulos Temas Día

Más en Farándula

“A Korina Rivadeneira no le conviene dejar el Perú”, afirma su abogada [VIDEO]

Korina está resistiendo a un abuso de autoridad”, señala Katty Cachay, defensora legal de la modelo venezolana. Sobre la 'guerrera' pesa una orden de expulsión del país

Korina Rivadeneira

La abogada de Korina piensa que todo es parte de una cortina de humo. (Video: América TV)

Korina Rivadeneira no aceptará la orden de expulsión del país que recae en su contra por recomendación estricta de sus abogados. Así lo ratificó Katty Cachay, integrante del staff de defensores privados que tiene la modelo venezolana. 

“A Korina no le conviene salir del Perú y es por ello que no lo hará, por recomendación de sus abogados. Salir sería aceptar un impedimento (de retorno) indefinido y que ha sido dado en contra de las normas”, manifestó en el programa “En boca de todos”. 

La letrada rechazó en todo momento pronunciar el término “clandestinidad” para referirse a la ubicación de su defendida. “Ella se encuentra generando una resistencia a un abuso que está cometiendo Migraciones”, sostuvo. 

En otro momento de su entrevista con “En boca de todos”, Katty Cachay negó la veracidad de dos rumores que han circulado en prensa durante los últimos días: primero, que en caso ser expulsada del país (tras ser capturada) Korina Rivadeneira solo podría retornar luego de 15 años y, segundo, que si ella decide abandonar el territorio por voluntad propia podría volver en solo 5 años. 

“Esas especulaciones se han dado porque la nueva ley establece esos plazos. Ella ha sido sancionada con una norma que al día de hoy no sigue vigente y ese es uno de los argumentos que nosotros tenemos en trámite. El impedimento que ella tiene es indefinido, no es por cinco ni por diez años”, continuó. 

Luego de considerar los últimos hechos "una cortina de humo de parte del Estado que quiere tapar cosas realmente importantes", Cachay dijo que Korina Rivadeneira se encuentra bastante mal en el ámbito emocional.  

“Korina no se encuentra muy bien. Imagínense cómo se encuentra el día de hoy. Y la ministra de la Mujer no la ha protegido, no ha dicho nada”, concluyó. 

Tags Relacionados:

Korina Rivadeneira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada