Lady Guillén: "No soy periodista, tengo mucho que aprender"

La conductora del programa “Tengo algo que decirte”, , abrió su programa del jueves refiriéndose sobre las duras críticas recibidas en redes sociales por su cobertura que efectuó el miércoles con los afectados por los desbordes del río Huaycoloro.

“El día de ayer pasé experiencias muy duras que jamás en mi vida pensé palpar. No fue fácil estar con la gente en desgracia, expresar el sentimiento que sentía en esos momentos. No fue fácil ver a gente nadando sobre el barro. Sé que mucha gente me ha criticado por cómo llevé esta experiencia para mí muy gratificante. No soy periodista, y tengo mucho que aprender y lo asumo, pero lo más importante era la ayuda a esa gente que lo necesita”, manifestó.

Visiblemente mortificada, Lady Guillén señaló que sus preguntas a los damnificados buscaron ser una oportunidad para que estos puedan compartir su realidad con todo el país.

“Si me van a criticar por haber hecho unas preguntas que para algunos estaban mal y que en el momento sentí debía preguntar porque compartí la desesperación de la gente, pues que me critiquen, porque si de esa forma van a voltear para mirar la desgracia que hay en nuestro país, entonces síganlo haciendo, porque yo no me voy a detener”, añadió.

Finalmente, la ex bailarina consideró que gracias a la cobertura que realizan los medios de comunicación desde el lugar de los hechos es que el común de autoridades involucradas se han acercado a brindarle a ayuda a los afectados.

“Esa gente no tenía qué comer. Y gracias a lo que han mostrado los medios recién las autoridades han llegado a mancharse los pies de barro. Eso me molesta y me da impotencia. Así que si me van a criticar, háganlo, porque esa forma seguiré ayudando”, concluyó.

A raíz de la cobertura que Lady Guillén realizó el miércoles en San Juan de Lurigancho, usuarios de las redes sociales la criticaron duramente por sus preguntas a los afectados y porque erró en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando olvidó el nombre de uno de los ríos desbordados.

TAGS RELACIONADOS