Latina recibe multa por culpa del programa "Amor, amor, amor"
Latina recibe multa por culpa del programa "Amor, amor, amor"

La Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión multó con el valor de cinco unidades impositivas tributarias (S/.19,250) al canal Latina porque su programa "", violó el horario familiar al difundir una entrevista a la argentina Xoana González con un contenido inapropiado.

De esta manera, el tribunal aceptó la queja interpuesta por César Alfredo Vignolo, presidente de la fundación Ética Periodística.

"El tema tratado en la entrevista (realizada a las 2 p.m.) es de evidente connotación sexual, y fue abordado de manera morbosa y obscena", indicó el denunciante.

El ente adscrito a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión exhortó, además, a Latina a "autorregularse" a efecto de que sus programas no infrinjan lo estipulado por el Código de Ética, el Pacto de Autorregulación y demás normas relacionadas con la televisión, en especial con programas que se transmiten en horario familiar.

Cabe indicar que la entrevista por la que fue multado el canal Latina se realizó el 2 de octubre pasado. Ese día Rodrigo González no condujo el programa "Amor, amor, amor", sino únicamente Gigi Mitre.

TAGS RELACIONADOS