Redacción EC

¡No va más! Latina emitió un comunicado donde confirmó que Ricardo Zúñiga, más conocido como el , fue retirado de la conducción del programa “Válgame” tras sus polémicas declaraciones contra Mirella Huamán, madre de la menor ultrajada y asesinada en Independencia.

En la misiva, Latina Televisión rechazó “todo tipo de violencia en pantalla y fuera de ella contra cualquier persona y en especial contra la mujer”. Además, señalaron que las declaraciones del panelista de “Válgame” "no definen el sentir ni los valores de la familia Latina.

“Latina Televisión rechaza todo tipo de violencia en pantalla y fuera de ella contra cualquier persona y en especial contra la mujer. Nunca estaremos de acuerdo con expresiones que atenten contra la dignidad y el honor del ser humano”, inicia el comunicado.

“Los sucesos ocurridos, el martes 03 de marzo de 2020 en el programa “Válgame” durante una entrevista en vivo, no difinene el sentir ni los valores de la familia Latina. En consecuencia, Latina Televisión ha tomado la decisión de retirar al Sr. Ricardo Zuñiga Peña de la conducción del programa Válgame que se emite por nuestra señal. Reafirmamos nuestro compromiso de entregar contenidos que se vulneran la sensibilidad y estén alineados con los principios de nuestro Código de Ética y Pacto de Autorregulación, por lo que ofrecemos disculpas antes los hechos ocurridos”, añade.

Zorro Zupe es despedido
Zorro Zupe es despedido

Como se recuerda, el panelista de “Válgame” sorprendió a todos al calificar de “inhumana” y “bestia” a la madre de la pequeña Camila, la menor que fue ultrajada y asesinada en el distrito de Independencia.

Cabe señalar que Latina, a través de Mónica Delta, rechazó los calificativos que el popular ‘Zorro Zupe’ tuvo hacia Mirella Huamán, y lo exhortó a que se rectifique y pida disculpas.

“En un programa de Latina (‘Válgame’), el día de hoy, uno de los conductores se refirió de una manera impropia e inaceptable al caso de la niña asesinada por un adolescente de 15 años. Sobre esto, quiero señalar que ni el canal, ni el equipo de prensa, ni quien habla, está de acuerdo”, señaló la periodista.

“Esperamos que mañana mismo, en el mismo espacio, se rectifique y ofrezca las disculpas correspondientes. Nosotros estamos comprometidos con la información, veracidad, rigurosidad y con el respeto al propalar noticias, si hay menores involucrados con mucho mayor razón”, añadió.

Mónica Delta se pronuncia sobre comentario del Zorro Zupe

VIDEO RECOMENDADO

El ‘Zorro Zupe’ reapareció al frente de Latina

‘Zorro Zupe’ reaparece y rompe su silencio tras polémicas declaraciones contra Mirella Huamán

TE PUEDE INTERESAR