Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Laura Zapata y Thalía: desencuentros de un drama familiar que no acaba

Laura Zapata siempre ha dado que hablar por sus controvertidos personajes, pero también por sus enfrentamientos familiares y polémicas personales

Cada vez que a Laura Zapata, una de las villanas más emblemáticas de las telenovelas mexicanas, le preguntaban por su media hermana Thalía desviaba la conversación o lanzaba una respuesta que no dejaba bien parada a la popular cantante. 

Y es que Zapata, de 62 años, siempre ha dado que hablar por sus interpretaciones en la pantalla chica, pero también por sus diferencias públicas con Thalía.

Los enfrentamientos surgieron tras la muerte de Yolanda Miranda, madre de las actrices, en 2011. La herencia que esta dejó fue la causa de la disputa.

Zapata aseguró que sus hermanas de madre no le dieron lo que le corresponde de la herencia de su progenitora y acusó a sus hermanas de no aportar el dinero prometido para la manutención y medicamentos de su abuela.

Sin embargo, pese a las diferencias, Laura y la esposa de Tommy Mottola se reencontraron a inicios de este año para la celebración de los 100 años de doña Eva Mange, la abuela de ambas.

La reunión por doña Eva Menge fue íntima (asistieron menos de cincuenta personas) y se realizó en la casa de la actriz de Laura, quien vive con su abuela y cuida de ella.

CONTROVERTIDO SECUESTRO

Hace 15 años, Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi, vivieron uno de los momentos más amargos de su vida, ambas fueron secuestradas al salir del teatro San Rafael, lugar donde se presentaba la obra de teatro "La casa de Bernarda Alba" en la que participaba Zapata.

El secuestro se dio el 22 de setiembre de 2002. Laura Zapata salió a los dieciocho días, pero su hermana Ernestina estuvo dieciséis días más con los secuestradores.

Una vez fuera de las manos de sus secuestradores, Laura Zapata trabajó en coordinación con la Agencia Federal de Investigaciones, para poder capturar a sus secuestradores, por lo que nunca pensó escapar del país.

Tiempo después Ernestina hizo responsable a Zapata de su secuestro en un libro titulado "Líbranos del Mal".

Laura Zapata forma parte del elenco actoral del filme peruano "La peor de mis bodas 2", donde encarnará a Doña Leonor, la madre del galán Salvador (Gabriel Soto), quien hará hasta lo impensado por el bienestar de su hijo, al que no ve hace años.

En la galería de fotos que acompaña esta nota, conoce un poco más sobre las diferencias existentes entre Laura Zapata y Thalía.

Tags Relacionados:

Laura Zapata

Thalía


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ